«Esperamos el domingo con muchas ganas»

Néstor Apuzzo, director técnico interino de la Primera División del Club Atlético Huracán, habló con los medios presentes en La Quemita luego del entrenamiento y contó cómo se prepara el plantel para enfrentar a su clásico rival el próximo domingo.

 

Trabajos durante la semana

«La verdad es que trabajamos con una gran predisposición del plantel y normalmente, a pesar de la lluvia. Hicimos fútbol y mañana vamos a volver a hacerlo. Estamos muy bien, con mucha predisposición del plantel y esperando el partido del domingo con muchas ganas».

Modificaciones en el equipo para el clásico

«Todavía tenemos algunas dudas. Lo que estamos planteando y fuimos manejando hasta ahora es tratar de ser un poco mas ofensivos y empezar a encontrar un poco más de sociedades de mitad de cancha para adelante, que creo que ahí estamos en deuda. Posiblemente se cambie por ahí el dibujo y terminemos jugando un 4-3-1-2. Sabemos que es un clásico, un partido de quiebre para nosotros, y tenemos que ser un poco más ofensivos porque es donde tenemos la deficiencia en este momento. Encontramos una linda solidez defensiva».

Posibilidades de Lucas Barrios

«Realmente tiene chances. Está bien Lucas. Hizo todas las prácticas, está trabajando muy bien y tiene muchas ganas de tener revancha. Es un jugador que a nivel internacional tiene un recorrido muy grande como futbolista y ha jugado mundiales, ha salido campeón en Brasil, Alemania. Estamos hablando de un jugador de excelencia y obviamente que si podemos contar con él, vamos a hacerlo desde el primer minuto. Lucas es un profesional terrible que se toma todos los partidos como si fueran el primero de su carrera. Considero que merece revancha y ojalá que la tenga. Trato de hablar con todos y con Lucas no fue la excepción. Hablé con él y sabe que tiene todo mi apoyo y mi respaldo. Va a devolvernos algo lindo desde adentro de la cancha, seguramente».

El referente en el ataque quemero

«Pueden ser Coniglio o Briasco. A Briasco yo lo tuve en inferiores como delantero de área y fue goleador en todas las categorías. Norberto te puede hacer la banda o puede jugar como delantero por adentro, así que ambos pueden ser una opción».

El próximo rival del Globo

«San Lorenzo juega bien. Vos ves sus nombres y juegan todos bien, con un DT como Juan (Antonio Pizzi) que es un técnico inteligente. Obviamente que hay que cortar los circuitos, que tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y como digo siempre, hay que tratar de hacer nuestro partido para ver si podemos sacar ventaja en algunas cosas que vemos que ellos por ahí flaquean. Ellos harán lo mismo con nosotros. Es un clásico, cuando empieza a rodar la pelota son partidos aparte. Puede venir uno más golpeado, uno mejor, pero es un clásico».

Su continuidad en el banco de la Primera División

«No está confirmado para nada que me quedo hasta diciembre. Después del partido con San Lorenzo se verá. Que los jugadores nos apoyen hasta diciembre quiere decir que les llegamos, que realmente está muy bien. Yo soy un agradecido siempre a los planteles y éste no es la excepción. Es un grupo con una entrega bárbara, por eso espero que tengan un gran partido y sé que va a ser así porque en el día a día te demuestran que tienen unas ganas terribles y que están realmente cómodos. Uno se da cuenta y nosotros estamos a gusto con ellos, así que es un ida y vuelta.E s muy lindo que los futbolistas te hagan un mimo, tanto mi cuerpo técnico como yo tratamos de hacer lo mismo a todos».

Expectativas para el domingo

«Me imagino el domingo contento y feliz, diciéndole a mi vieja ‘es para vos, mamá‘, que es justo el día de la madre y al otro día cumple 90 años. Ojalá que le podamos dar una doble alegría».

Designación del árbitro Fernando Espinoza

«Nosotros estamos al margen porque estamos enfocados en hacer un gran partido. Después los referí, yo siempre digo que no me meto. Confío plenamente en ellos y espero que Espinoza tenga un gran arbitraje el domingo».

Apoyo del pueblo quemero a Lucas Barrios

«La gente de Huracán va a venir a alentar, no pasa por Barrios, pasa por Huracán y los quemeros el clásico lo viven de una manera diferente. Lucas Barrios va a ser uno de los jugadores que van a apoyar. Lo que ojalá pase es que Lucas le pueda devolver la felicidad a ellos con todas las ganas que tiene».

Su primer mes en la dirección técnica de Primera

«Cuando vos buscás solidez defensiva, seguramente siempre aparece eso de no concretar. Creo que estamos en deuda con eso, pero no tanto porque con Defensa y Justicia, a pesar de que fue el partido en el que menos llegamos, fue el encuentro en el que concretamos. Con Atlético Tucumán, Huracán genero 4 o 5 situaciones netas de gol y generó un buen partido. Convertimos, lo anularon y con Estudiantes creo que también. Fue de visitante y tuvo un partido donde tuvimos 3 llegadas claras, sobretodo el cabezazo de Saúl en el palo contra casi nada de Estudiantes. O sea que no generamos tanto nosotros, pero no nos generan. Es el déficit más grande que tenemos. El equipo tiene 5 goles en el torneo, así que estamos buscando sociedad y y ver si podemos salir 15 metros más para adelante. Por ahí con un enganche y dos puntas vamos solucionándolo».

Posibles resultados del próximo partido

«¿Cómo voy a firmar el empate? Huracán es local, es un clásico y los clásicos los querés ganar. Obviamente que si juegan un gran partido, y la pelota pega en el palo y sale o pasa como con Atlético Tucumán que hiciste todo, hasta un gol y te lo anulan, estamos hablando de otra cosa. Huracán va a salir a ganar el partido. Obviamente que es un rival que también va a querer salir a ganar. Es un clásico y los clásicos son distintos.

Estado del Palacio Ducó

«El Ducó está muy bien pese a la lluvia. En La Quemita también pudimos entrenar bien. Estamos contentos que eso sea superado por otras etapas».

Lesión de Andrés Chávez

«Tiene para 21 días de recuperación, por lo menos».

Celeste Quaranta

Noticias Relacionadas