«Defendemos la camiseta con el alma»

Silvana «Pipi» Peralta, capitana y goleadora histórica del equipo de fútbol femenino del Globo, dialogó con la web oficial para anticipar el encuentro ante Boca Juniors y relatar sus sensaciones sobre el comienzo de la era profesional.

 

Preparación del encuentro ante Boca Juniors

«A pesar de que nos complicó un poco la semana la lluvia, nos preparamos bien. Sabemos que tenemos que estar concentradas al 100%. Además, estamos con mucha expectativa. Estuvimos trabajando la segunda pelota, cuidarla cuando la tenemos y recuperarla cuando la perdemos. Va a ser un partido de entrega total y mucho sacrificio».

Comienzo en el torneo profesional

«En tres fechas tuvimos los tres resultados posibles: empatar, ganar y perder. El torneo no empezó como lo esperaba en cuanto al resultado (fue derrota ante Gimnasia en La Plata), pero fue un partido muy especial por lo que significaba. Era el primero de la era profesional. Lamentablemente nos tocó perder. Estoy convencida de que las estadísticas dirán que en la primera fecha algunas perdieron, pero la historia va a marcar que ese día ganamos todas».

Mensaje para el pueblo quemero

«A la gente de Huracán primero agradecerle por seguirnos y alentarnos. Los invitamos a todos y a todas a que nos sigan, que vayan a la cancha. Siempre damos lo mejor para poner a Huracán en lo más alto posible y defendemos la camiseta con el alma. No los vamos a decepcionar, estoy segura».

Laura Corriale

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas