Inauguración de un monumento a los desaparecidos de Parque Patricios

Este jueves por la noche, el Club Atlético Huracán acompañó la iniciativa de la Asociación Civil Alfonso Farías y participó de la inauguración de un monumento a los 121 desaparecidos de Parque Patricios durante la última dictadura militar ocurrida en nuestro país.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Fernando Moroni, el Presidente de Fútbol Profesional Abel Poza, el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente y varios deportistas y entrenadores de las disciplinas del Globo.

La jornada comenzó con shows musicales a cargo de las bandas Jinete Lendrix, Parientes y Bersuit Vergarabat. Posteriormente, Moroni y Poza pronunciaron unas palabras alusivas al recuerdo de los detenidos desaparecidos y, al cierre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino mientras el público presente contaba hasta 121.

Finalmente, y bajo la lluvia, los dirigentes de Huracán y el Legislador Diego Weck llevaron a cabo el corte de cinta de la obra «121 Almas de la Memoria», diseñada y construida por la arquitecta Camila Stocovaz y ubicada en la esquina de Avenida Caseros y Pepirí, frente a la sede social.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas