“La idea es asumir el protagonismo”

El entrenador Néstor Apuzzo brindó una conferencia de prensa en La Quemita y se metió con lo que será el encuentro del sábado frente a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata.

 

Semana de trabajo pensando en Estudiantes

“Es bueno tener a todos, es un problema lindo. Hicimos dos partidos interesantes, sobre todo contra Atlético Tucumán. Es una nueva película, pasamos las dos primeras y se viene la tercera. Vamos a tratar de que salga de la mejor forma para el club, los jugadores y los hinchas. Es un partido difícil, ellos se hacen fuertes de local. No vienen bien, pero juegan mejor en La Plata. Al tener a todos a disposición, contamos con variantes que contra Defensa no tuvimos”.

Idea de juego para enfrentar al Pincha

“La idea es asumir el protagonismo. Salió bien, estamos con más confianza. Cada partido es distinto. Estudiantes tiene dinámica, aunque no tanto como Defensa. El plan es salir unos metros más adelante que en el partido en Varela y hacer algo similar al de Atlético Tucumán. El tema es que te dejen. Somos visitantes y ellos tienen urgencias, no vienen bien. Seguramente, nos van a salir a atacar por todos lados. Debemos estar ordenados, concentrados y lastimarlos a partir de lo que podamos generar”.

Once inicial de cara al encuentro por la novena fecha

“No está confirmado el equipo. Tal vez, jugamos con doble nueve. Al estar disponible Chávez, tenemos a los dos junto a Coniglio. La otra alternativa es que juguemos con Garro, también. Araujo va a volver en lugar de Bettini, que cumplió un muy buen trabajo. Hoy es una opción no solo como lateral, sino que puede hacer el carril por delante de Araujo en algún momento del encuentro. Vuelve el Pipi (Araujo), pero Gonzalo (Bettini) concentra y tiene chances de ingresar”.

Visión del cuerpo técnico que lidera

“Estamos con la cabeza en Estudiantes. Hoy lo hablamos con los jugadores, que aparte hay un receso. Después se verá como sigue la cosa. Vamos partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Armaremos el equipo de la mejor manera con mi cuerpo técnico para hacer un buen partido y seguir sumando”.

Contrato de los juveniles que se encuentran en Primera

“Lo único que hago es decir quién puede hacer un primer contrato o no por el trabajo que tengo como Coordinador del Fútbol Juvenil. Después, son jugadores que ya están en Primera y seguramente los directivos están detrás de eso. No soy quién, ni siquiera sé cuándo terminan los vínculos de los jugadores. Se hablan muchas cosas y la verdad es que no tengo nada que ver. Son temas administrativos del club. Cuando es el primer contrato, digo este si o este no, pero en este caso son segundos vínculos”.

Baja de Ángel González para el equipo de La Plata

“Es un muy buen futbolista, pero Estudiantes tiene un gran plantel. Seguramente, lo va a reemplazar bien. Es una tranquilidad a medias. Tenemos que tomar recaudos de cualquiera de los jugadores que tengan dentro de los once. Tienen buenos futbolistas y un gran entrenador como Gabriel Milito”.

Falta de gol de los delanteros del Globo

“Ojalá Chávez vuelva al gol. Hizo varios y le tocó lesionarse. Garro no convertía hace mucho, lo hizo el otro día y se lo anularon de mala forma. Hubiese sido muy bueno para su cabeza, aunque está mucho mejor. Coniglio convirtió muchos goles en varios equipos, ojalá se le dé en Huracán. Igual, el fútbol argentino está muy apretado y difícil. A veces, es tan táctico que se tapan a los delanteros y hacen más tantos los volantes o defensores. Hay cada vez menos espacio”.

Posible regreso de Andrés Chávez al equipo titular

“Viene de una lesión, de a poco se está poniendo bien. Lo veo mejor que la semana pasada, tiene más chances de jugar desde el arranque. Esa es la realidad. Son rachas y momentos. Creo que se le va a empezar a abrir el arco. No solo a Andrés (Chávez), sino también a Coniglio, Garro o Briasco. Los demás también pueden convertir como hizo Droopy Gómez. El tema es ganar, haga quien haga los goles”.

Vinculación con la institución de Parque Patricios

“Tengo contrato con Huracán hasta junio del 2020. Esta es mi casa. Quiero cumplir con el vínculo porque soy así, me enseñaron a ser así en la vida”.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas