#HistoriaQuemera Huracán campeón 1925: segunda Copa Ibarguren

La Copa Ibarguren, otra vez en manos de Huracán.

En 1925, Huracán obtuvo su tercer título de Liga, tras definir en desempate frente a Nueva Chicago. Entonces, otra vez, accedió a la final de la Copa Ibarguren, un torneo anual disputado entre los campeones de Buenos Aires y Rosario.

El rival no era esta vez ninguno de los dos gigantes rosarinos (Rosario Central y Newell’s): el representante era Tiro Federal. Los campeones de las dos ligas más importantes del país volvían a enfrentarse en esta importante copa de los tiempos fundacionales. El encuentro decisivo se disputó el 19 de setiembre de 1926 en la cancha de Huracán. Allí, se impuso el equipo de Parque de los Patricios por 2-1. En el primer tiempo, a los seis minutos, Guillermo Stábile abrió el marcador; y a los 30, Juan Pratto alargó la diferencia. Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos, descontó López.

Huracán formó ese día con: Armando Ceresseto; Carlos Nóbile, Juan Prato; Pablo Bartolucci, Giglio, Souza; Adán Loizo, Ángel Chiesa, Guillermo Stábile, Mario Fortunato y Cesáreo Onzari.

Roberto Andrés Guidotti

Noticias Relacionadas