«River no es un equipo invencible»

Juan Pablo Vojvoda habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en El Palacio Ducó y se refirió al próximo compromiso del Globo y la preparación del plantel.

 

Rendimiento del equipo hasta el momento

«No se hizo un partido malo en Patronato, pero no se consiguió lo que fuimos a buscar. Y el último partido no fue bueno, principalmente los segundos cuarenta y cinco minutos. Las regularidades se tienen que conseguir tomando una base más amplia de los partidos. Solamente van seis encuentros (incluyendo Copa Argentina), de los cuales hemos perdido dos, ambos en condición de visitante».

Próximo rival: River Plate

«Al atacar tanto, a lo mejor dejan espacios comprometidos en zonas defensivas. Tienen una presión alta tan intensa que muchas veces no te dejan desarrollar esos contragolpes. Es un equipo no complicado para analizar, es bueno para verlo e imitar, pero también tenemos que ser conscientes de que no es un equipo invencible».

Imagen hacia el pueblo quemero

«Tenemos que darle la vuelta al partido con Newell’s, principalmente los últimos cuarenta y cinco minutos. Es importante ganar y demostrarnos a nosotros mismos y frente a nuestro público. Quiero decirle al hincha que estamos trabajando para eso. Que los jugadores van a trabajar y se van a entregar a esta idea. El hincha sabe igual que nosotros que es un partido difícil y que nos encontramos ante un rival de jerarquía, que lo ha demostrado. También esto es un partido, no es más que dos equipos enfrentándose, donde el orgullo también está en juego».

Sector ofensivo del Globo

«Coniglio ha hecho un buen partido. Con Chávez estamos conformes con el rendimiento. Son jugadores importantes. Los sistemas y los jugadores pueden variar, pero siempre cuando elijo deportistas, selecciono los más ofensivos posibles a la hora de conformar el equipo. Pero teniendo en cuenta también las características. Tampoco voy a poner a un 9 de lateral derecho. Si me dan a elegir, me gusta esa toma de decisiones en cuanto a lo ofensivo».

Lesión de Lucas Barrios

«Vamos a confirmar el once mañana. Ya lo tenemos en vista y trabajado, solamente quedan una o dos dudas por despejar. En cuanto a Lucas Barrios, no lo vamos a tener a disposición. Ha sufrido un traumatismo en la rodilla y junto con el cuerpo técnico lo estamos tratando de recuperar lo más rápidamente posible».

Generación de juego del Globo

«Siempre este equipo había tenido una presión intensa. Es más, en el primer tiempo con Newell’s, a pesar de ir perdiendo, pudo verse. En los primeros cinco o siete minutos, antes de que nos hagan el gol, también habíamos generado corners. Yo pretendo eso y seguir afianzándolo. Nos falta un poco más de juego asociado. Para eso necesitamos, no quiero decir tiempo, pero precisamos muchas veces los resultados. Eso te genera confianza, y la confianza va generando el funcionamiento que muchas veces sale por trabajo y otras por el factor anímico también».

Laura Corriale

 

Noticias Relacionadas