«Estamos trabajando para ser un equipo protagonista»

El delantero Fernando Coniglio habló en rueda de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y se refirió al trabajo durante estas semanas y la preparación para el próximo partido en El Palacio.

 

Balance de los primeros encuentros

«Nos vinieron bien tantos días entre un partido y otro. Habíamos terminado muy mal el encuentro con Newell’s. Se habló lo suficiente. Somos conscientes de que hicimos un muy buen primer tiempo, pero nos encontramos perdiendo y nos costó levantar en el segundo. Sin embargo, haciendo un balance de lo que fue la primera parte del torneo, creo que hubo más momentos en los que Huracán se plantó bien en el campo que en los que se plantó mal, como la segunda parte en Rosario. Nos tenemos que quedar con eso y saber que tenemos para mejorar».

Próximo rival: River Plate

«Todavía no lo vimos particularmente, pero sabemos lo que son tanto River como su técnico, que plantea diferentes esquemas o maneras de jugar un partido. Vamos a intentar contrarrestar. Creo que lo principal es que si nosotros estamos bien, podemos lastimar también».

Racha personal

«Cuando te sentís bien adentro de la cancha y convertís, obviamente que querés jugar todos los días. Pero primero está el equipo, y sabíamos que nos iba a venir bien volver a cero y tratar de corregir los defectos que tuvimos, sobretodo en Rosario en la segunda parte, para encarar bien este partido que es duro».

Dupla con Andrés Chávez

«Me gustan las características que tiene él para compartir y el lugar donde me está utilizando Juan (Pablo Vojvoda) ahora. Me siento cómodo, porque desde que vine a la pretemporada que estoy haciendo esa función: de 9 o por afuera colaborando. Creo que el otro día, en el primer tiempo en Rosario, generamos situaciones los dos, uno para el otro. Anduvimos bien en esa parte. Convertimos uno, pero podríamos haber convertido algún que otro gol».

Mensaje para el hincha

«Desde el principio, cuando arrancó la pretemporada, se le pidió al hincha y nos cumplió. Que nos tuviera paciencia, que íbamos a tratar de ser un equipo protagonista. Lo intentamos ser en los partidos que nos tocaron hasta ahora. Hicimos buenos partidos en el inicio, como contra Boca o Colón. El objetivo nuestro es que ellos se identifiquen con el equipo y estamos trabajando para eso».

Laura Corriale

Noticias Relacionadas