Gran empate de la Reserva en Rosario

Esta mañana, la Reserva del Club Atlético Huracán igualó 1 a 1 ante Newell’s en el Polideportivo de Bella Vista. El tanto del Globo fue un verdadero golazo de César Ibáñez. Nicolás Castro convirtió para el local.

 

Durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Nazareno Brindisi fue claramente superior: sólido en defensa, firme en los pases en el mediocampo y con gran actuación de los puntas, lo que le posibilitó el dominio del balón en la etapa inicial.

Nicolás Cordero tuvo una situación clara que no pudo resolver en los minutos del comienzo, luego de recibir la pelota frente al arquero «leproso». Por su parte, Sebastián Ramírez no pudo empujar de cabeza en otra chance.

El sistema quemero se repetía: Santiago Hezze recuperaba el balón y rápidamente se asociaba con Ramírez y Rodrigo Cabral para acercarse al arco local. De hecho, Cabral construyó varias jugadas por la banda derecha que sufrió el experimentado Leandro Grimi.

Ya en la etapa complementaria, el encuentro comenzó con mayor paridad. Sin embargo, de a poco el Globo se acercaba más a la valla del conjunto rosarino.

A los 20′, César Ibáñez tomó el esférico y encaró por la banda central con total dominio de la pelota hasta la puerta del área. En ese momento, conectó un remate preciso e inatajable para el guardametas de Newell’s y convirtió el primer tanto de la mañana.

Dos minutos más tarde, Nicolás Castro consiguió la igualdad para el dueño de casa y, desde ese momento, el empate se convirtió en un resultado justo para ambos, a pesar de un gran remate de Cabral que pudo ser la victoria quemera.

Mientras los minutos corrían y luego de conversar con el Coordinador de Divisiones Juveniles, Néstor Apuzzo, el entrenador Nazareno Brindisi envió a Leandro Romano a la cancha para generar mayor tenencia del balón.

En la próxima jornada, la Reserva quemera recibirá a River Plate tras la fecha FIFA.

 

Newell’s: 1-Balarsina; 4-Arce, 2-Pardo, 6-Freytes, 3-Grimi; 8-Rivero, 5-Requena, 7-Cingolani, 10-Castro; 11-Gambarte y 9-Huguenet. Suplentes: 12-Bustos, 13-Bedouret, 14-Calderara, 15-Llano Massa, 16-Sordo, 17-Ledesma y 18-Donsanti. DT: Aldo Duscher.

Huracán: 1- Ferrario; 4- Navarro, 2- Zelaya, 6- Minnicelli, 3- Ibáñez; 7- Cabral (17- Romano), 5- Tierno, 8- Hezze, 10- Ramírez (15- Núñez); 11- Curruhinca (14- Denis) y 9- Cordero. Suplentes: 12- Meza, 13- Pizarro, 16- Maidana, 17- Romano y 18- Romero. DT: Nazareno Brindisi

Árbitro: Marcos Recalde. Asistente 1: Facundo Maldonado. Asistente 2: Francisco Varano.

Cancha: Predio de Bella Vista, Rosario, Santa Fe.

 

Junto con la delegación quemera, se encontraban los ex jugadores del Globo Víctor Longo y Dante Sanabria, quienes presenciaron el partido en el Predio de Bella Vista.

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas