«Nos ilusiona jugar contra Boca»

Esta tarde, Mariano Bareiro dialogó en rueda de prensa luego de haber finalizado la práctica vespertina en La Quemita. El volante se refirió a su preparación personal y el trabajo grupal para comenzar la Superliga en La Bombonera.

 

Último partido y próximo compromiso por Superliga

«El otro día, intentamos desarrollar una idea de juego que no pudimos plasmar en el campo por las condiciones que tenía. Sin embargo, se vio mucha actitud y voluntad del equipo. La entrega estuvo. Los penales son un paréntesis en el juego y no nos tocó clasificar.

Sabemos que nos toca enfrentar a Boca. Vamos a ver qué proyecto de juego tienen para poner en campo, pensando que ellos juegan también por Copa (Libertadores) esta semana. Intentaremos desarrollar una idea y un plan en conjunto para poder imponernos en la cancha de Boca».

Preparación personal

«La intención mía cuando decidí venir a Huracán es llegar para jugar. Obviamente, la decisión del técnico es la final, pero estoy acá para jugar y para poder ganar esos minutos que no pude en otros lugares».

Juego que puede desarrollar

«En estos años, tuve muchos técnicos y me fui acomodando a sus diferentes ideas e intenciones de juego. Me puedo acomodar a una línea de cinco, de central por izquierda, por derecha, de líbero, de volante central».

Primera fecha del certamen

«A todos nos ilusiona jugar contra Boca. Por ahí, pensando que es un grupo nuevo, nos entusiasma mucho como equipo para saber para qué estamos. Que sea este el primer compromiso del campeonato, obviamente que nos va a ilusionar para dar lo mejor.

Para mí, es mejor enfrentarlos ahora en la primera fecha. Generalmente, estos equipos cuando agarran confianza son más difíciles, y más en cancha de ellos. Entonces, siendo la primera jornada con equipos con nuevos jugadores e ideas, me parece que es más posible generar un quiebre en la Bombonera en un inicio que en una continuidad con mucha confianza en el equipo rival».

El compromiso que tiene Boca por Libertadores

«Todos lo vamos a ver ese partido, porque se hace mucho análisis en base a la idea de juego del rival. También observar qué jugadores pueden llegar a jugar contra nosotros y cuáles no. Puede pasar cualquier cosa en un partido de Copa. La idea es ver qué condiciones hay y cuáles son sus intenciones y cómo contrarrestarlas».

El entrenador Juan Pablo Vojvoda

«Juan (Vojvoda) es una gran persona y un gran técnico. Es muy inteligente, puede dar cosas como técnico joven que tal vez antes no se veían».

Los últimos cruces de Copa Argentina

«Es muy difícil. No es fácil para los equipos grandes, que tienen más para perder que para ganar. Los penales me parece que siempre son un azar. A nosotros nos tocaron y quedamos afuera, y a Racing le pasó lo mismo con Boca Unidos».

Laura Corriale

Noticias Relacionadas