«Queremos demostrar nuestro compromiso y amor por el fútbol»

Huracán tendrá la primera dupla técnica de mujeres del profesionalismo del fútbol femenino. La colombiana Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato se harán cargo de la dirección técnica del Globo y el lunes 22 comenzarán las primeras pruebas en La Quemita.

 

Tanto la entrenadora Lozano como su Ayudante de Campo Tato, dialogaron en exclusiva con el sitio oficial del club.

– ¿Cómo llegaron a Huracán?

Juliana Román Lozano: Llegué al club en 2004 por Mabel Salinas, delegada del fútbol femenino. En ese momento vine a jugar y a estudiar al país. Después me desvinculé de este deporte en AFA, pero me volví a encontrar con ella porque estoy escribiendo un libro sobre experiencias de las mujeres en el fútbol y me interesaba su opinión. Mabel me conoce y sabía que realicé el curso de entrenadora, entonces me convocó y la llame a Enriqueta.

– ¿Por qué aceptaron la propuesta?

Enriqueta Tato: Porque creemos que es un desafío enorme en un momento en el que parece que el fútbol femenino comienza a tomar el rumbo que desde hace años merece. Tenemos cariño por el club ya que jugamos acá. Es muy importante que la mujer ocupe este tipo de espacios.

– ¿Qué sienten al saber que van a dirigir el primer torneo profesional?

Enriqueta Tato: Es una hermosa y enorme responsabilidad, que haremos con mucha convicción en nuestro trabajo y mucho amor, porque amamos el fútbol. Nos sentimos muy afortunadas por esto.

– Teniendo en cuenta su experiencia en este deporte, ¿con qué piensan que se van a encontrar ahora?

Juliana Román Lozano: Creemos que con muchas ganas e ilusión por parte de las jugadoras, así como también con muchas pruebas y muchas preguntas. Tenemos que demostrar el compromiso, el amor por el fútbol y las ganas de que este deporte tan lindo esté en el lugar que merece.

– ¿Cuál es el objetivo de Huracán en este campeonato?

Juliana Román Lozano: El objetivo para este torneo es consolidar el grupo, armar un plantel con mucho compromiso, que respeten a las rivales y que las jugadoras sean felices jugando al fútbol. La idea es que todas podamos crecer en este proyecto.

Además, la entrenadora detalló que tiene la expectativa de terminar entre los primeros 4 o 5 puestos de la tabla.

En la actualidad, Huracán es un club en crecimiento en el fútbol femenino. Logró el objetivo de competir en el campeonato de los 8 mejores y ahora buscará superarse. Este lunes 22 desde las 17:30 hs, comenzarán las pruebas en La Quemita.

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas