“Hay que recuperarse de la derrota”

El entrenador Juan Pablo Vojvoda atendió a los medios presentes en Córdoba y se refirió a la caída ante Godoy Cruz por los 16vos de final de la Copa Argentina.

 

Derrota frente a Godoy Cruz por Copa Argentina

“El rival fue superior a nosotros en los primeros minutos. Era una cancha difícil para jugar porque no rodaba bien el balón. Luego del gol de ellos, nos sacamos la presión y nos liberamos. Terminamos bien en los últimos 15 minutos con dos situaciones, un cabezazo de Chávez que pegó en el travesaño. En la segunda etapa, fuimos superiores al equipo contrario. Se jugó más en el campo rival que en el propio”.

Definición por penales en Córdoba

“Lo habíamos practicado. Los penales son parte de este juego. Se lo dije a los chicos, no se patearon bien. Hay que mejorar. Nos vamos dolidos porque es una derrota entre comillas, aunque significa en definitiva que quedamos afuera de la Copa Argentina”.

Análisis de la eliminación del Globo

“No me gustaron los primeros minutos. No me sentí cómodo y los jugadores tampoco. En el final del primer tiempo y en el segundo, sentía que Huracán era superior al rival en intensidad y en la recuperación rápida tras pérdida con la intención de tener el control del juego a través de la posesión. En cuanto a las situaciones, no se si fueron tan masivas y continuas, pero si tuvimos más”.

Variantes en los esquemas a utilizar

“Con la entrada de Javier Mendoza, cambiamos al 4-4-2 soltando a Chávez y Gamba más arriba. No se si el 4-3-3 será el esquema, pero puede ser”.

Decisión de realizar un solo cambio en el partido

“Chávez es Chávez y había tenido chances de gol. Gamba no paraba de correr e incomodaba. Briasco era el que mejor estaba y tuvo que salir por un golpe. Gómez nos daba mucho en la pelota parada. Fue por eso que no hice cambios. Pensé que Faravelli no iba a aguantar los 90 minutos y lo soportó. Hacer variantes era más que nada ir por lo defensivo, no consideraba que estaba para eso. Lo único que podría reprocharme es no haber puesto gente fresca, pero el equipo estaba bien en lo ofensivo”.

Performance del portero del conjunto rival

“El arquero me sorprendió. Tenía un partido solo en Primera, lo habíamos visto en algunos amistosos. Tuvo un buen rendimiento, especialmente en el segundo tiempo. En los penales, a pesar de que nosotros no ejecutamos bien y debemos mejorar, hizo una labor importante”.

Continuidad en el mercado de pases

“Quizás incorporemos algún jugador más. Estas semanas son para eso, los equipos van completando los planteles. Cuando digo eso, pueden venir uno o también que alguno de los futbolistas nuestros tenga pretensiones de otros clubes”.

Enfrentamiento ante Boca Juniors en la Superliga

“Hay que recuperarse de la derrota por penales. Nos prepararemos para enfrentar un rival difícil, que se juega cosas importantes con nuestro partido en el medio. Tiene los dos encuentros de Copa Libertadores. Cuentan con un plantel amplio y rico, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo”.

Opinión sobre algunos de los futbolistas quemeros

“Merolla tiene pocos partidos, cumplió. Lo mismo para Bettini, Gómez y Faravelli. Tenemos muchos jugadores nuevos. Debemos sumar rodaje, minutos de juego. Uno puede entrenar mucho, pero la realidad se va a ver jugando contra rivales que nos propongan una competencia firme”.

Metas de cara a la temporada 2019-2020

“No quiero poner objetivos porque todavía no arrancó el torneo. Sé que estoy en una institución importante. Quiero consolidar un idea y uno o dos esquemas con los que estemos cómodos. A partir de ahí, los resultados nos marcarán los objetivos”.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas