«Cuando la gente vuelva al Ducó, va a encontrar muchas novedades»

Alexis Cattaneo, encargado del Estadio Tomás Adolfo Ducó, dialogó en exclusiva con Huracán TV y se refirió a las obras y refacciones que se están llevando a cabo en la casa quemera, y que serán presentadas oficialmente esta semana.

 

Nuevos trabajos en El Palacio

«La gente se va a encontrar con algunas novedades, quizás no terminadas porque abrimos algunos caminos y nos vamos encontrando con algunas dificultades, pero estamos ahora en la Miravé, trabajando a fondo dentro de las posibilidades, porque es la que más atraso tiene y menos mantención tuvo a lo largo del tiempo».

Arreglos en la Platea Miravé

«Se está haciendo un trabajo intensivo en lo que es las juntas y grietas, y sacando todo lo que había anteriormente porque eran de cemento, entonces no cumplen la función de la junta en sí. Se está haciendo un sistema nuevo, que lo estamos trabajando juntos con Weber, una empresa que nos está dando una mano muy grande. A la vez de eso, se está hidrolavando para hacer la junta, algunos aspectos generales de desprendimiento y mampostería, y lo mismo estamos haciendo en la torre. Con mucho trabajo de fondo, que quizás siempre vemos lo que queda pintado, pero se está trabajando mucho en el interior. Recordemos que tiene 70 años y quedó en desuso. Adentro hay todo por mejorar y hacer a nuevo.

Tuvimos muchas dificultades, porque como todos vieron, estaban las antenas de diferentes empresas. Fue un trabajo arduo en conjunto, las fuimos reubicando en otros sectores del estadio, porque entendemos que el símbolo nuestro que es El Palacio, que es lo que nos distingue del resto, tiene que estar lo más limpio posible y de la mejor manera. Por eso trabajamos mucho en los desprendimientos, puede que se vea un poco más fea y eso es porque se está sacando todo lo que no va. Se están trabajando los hierros, revoques y ahora obviamente terminar con un embellecimiento con la pintura final».

Función de la junta

«Esto es un proceso que se inicia y tiene un mantenimiento. Estamos poniendo la junta en condiciones, porque el trabajo anterior es de cemento y es lo que no va ahí. Después, con el sellado, la membrana en pasta que se pinta y demás, va a empezar a palear un poco lo que son las filtraciones internas de Miravé, que es la que más tiene por el movimiento lógico de la calle. Se está trabajando, se están haciendo trabajos de fondo, cuesta mucho sacrificio por parte de los empleados. Estamos en una época fea y se bancan un montón de cosas, eso hay que agradecerlo. Pensamos en hacer muchas cosas más».

El arreglo de la torre

«Se están trabajando primero los revoques, desprendimientos, que por suerte los tres linderos están bien, porque son bloques que están en buen estado. Sí hay que trabajar la parte de abajo, los dos aleros, que esos sí están bastante comprometidos, pero todo es solucionable con mucho trabajo. Estamos en ese camino de obra».

Reformas en la Platea Alcorta

«Desde que comenzamos, dimos una continuidad a todo lo que es la visita en el Estadio. Obviamente somos los primeros que queremos arreglar los baños de nuestros hinchas y nuestros socios, pero también si filtra arriba es difícil arreglar abajo, además de todas las cañerías que tienen muchos años de atraso. Por eso empezamos con los palcos, que tienen que ver con la prensa que empieza a ver otra imagen del club; la sala de conferencias de prensa, que todos ahora tenemos una imagen distinta y mucho mejor; también el hall central, el vestuario visitante que se ha remodelado a nuevo; la sala de VAR, así cuando viene CONMEBOL o Superliga y tengan que instalar el equipo pueden hacerlo; la sala de doping nueva; una sala que no existía en el estadio, de primeros auxilios; lo que tiene que ver con intendencia, que es el corazón del estadio; y una oficina de marketing. Son varias cosas que se fueron haciendo de cero, porque insisto, aunque lo dejemos lindo hacia afuera, los caños de adentro siguen siendo los mismos de hace 70 años. Son cosas que quedan, que es lindo cuando viene la gente de afuera, que vea y diga ‘Huracán está cambiando, está haciendo cosas nuevas y se nota’«.

Sobre el vestuario visitante

«En la que más hincapié se hizo fue el vestuario visitante. Todas las conexiones a nuevo, el tablero. Hay muchas exigencias no solo a Huracán, sino a todos los estadios, desde el gobierno de turno para la habilitación. Y muchísimos cables de tela que venimos cambiando día a día, pero es un camino que se inició, que nos sentimos muy bien. Vemos que todos los días vamos solucionando un montón de situaciones. Además de las cosas nuevas que se van haciendo, y esperamos seguir realizando muchas cosas más».

Exposición oficial del próximo miércoles

«Vamos a presentar para prensa y directivos todo lo que venimos realizando. Gran parte se puede mostrar. Vamos a hacer un informe del campo de juego con todas las modificaciones, arcos nuevos, medidas nuevas, nivelaciones y el trabajo de fondo que hicimos para hoy llegar al campo de juego que tenemos. A través de las redes oficiales de Huracán, el hincha va a poder ver todo lo que hicimo y lo que tenemos que seguir haciendo».

Rodrigo Germán Da Silva

Noticias Relacionadas