Huracán fue notificado por el Tribunal de Apelaciones de la Superliga

Este lunes, el Club Atlético Huracán fue notificado de la resolución del Tribunal de Apelaciones de la Superliga de Fútbol Argentino en lo relativo al incumplimiento del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes (RCL).

En un extenso fallo, el Tribunal dispuso modificar las sanciones aplicadas anteriormente. De este modo, la prohibición de incorporar por el incumplimiento al art. 97 del RCL se transformó en una multa equivalente a 10.000 entradas generales, las cuales serán descontadas directamente del dinero que gira mensualmente la SAF a nuestra institución en 5 cuotas consecutivas del valor equivalente a 2000 entradas.

Al mismo tiempo, se había sancionado a Huracán con la quita de 6 puntos por no cumplir con al art. 95 del RCL, los cuales, a partir de esta nueva resolución, han quedado en ‘suspenso’, lo que significa que no serán descontados al Club, en tanto y en cuanto, cumpla con una serie de requisitos taxativamente estipulados en la sentencia vinculados con el cumplimiento de los artículos 95 y 97 del RCL.

Sobre el contenido de la sentencia corresponde hacer algunas primeras valoraciones, sin perjuicio de que en lo sucesivo se profundice estudiando lo resuelto por el Tribunal y se adopten, o no, futuras medidas en el ámbito nacional o internacional.

En primer lugar, en el año 2020, el Club Atlético Huracán competirá nuevamente en un torneo internacional organizado por la CONMEBOL.

En segundo término, podremos participar del mercado de pases como cualquier otro club de la Superliga.

El Club Atlético Huracán sostiene que la sentencia no hace una valoración adecuada de las circunstancias de hecho y de derecho expuestas en su recurso. Tampoco encuentra adecuada la sanción pecuniaria impuesta, ni la confirmación de la quita de puntos aunque esta sea en suspenso. Se vulnera el ‘derecho a defensa’ cuando a quien se le imputa una infracción no se le da adecuada respuesta a los planteos defensitas formulados en los descargos y recursos.

Resulta llamativo que se hayan equiparado las sanciones de nuestra institución con la de San Lorenzo de Almagro cuando se trata de dos hechos fácticos completamente diferentes. Sancionar del mismo modo a quienes cumplen con los reglamentos y a quienes los incumplen no es una muestra de fortaleza por parte de la Superliga, todo lo contrario.

Huracán pone a disposición del socio que lo requiera toda la documentación que se encuentra en el Club para demostrar que a lo largo de todo este proceso se estuvo al día con el plantel profesional. Desde que fue auditado, cuando se inició el expediente, hasta el dictado de las sentencias de primera y de segunda instancia. En ningún momento Huracán tuvo deuda con sus jugadores y ratificamos nuestra posición al respecto.

Subcomisión de Legales

Noticias Relacionadas