Pre-seleccionadas para la Selección Metropolitana

Esta semana, la entrenadora y coordinadora de handball femenino del Club Atlético Huracán, Jimena Bernardi, eligió a Natalia Aguayo, Noelia Luna y Ema Dibenedetto para que formen parte de la preselección que tendrá posibilidades de integrar la Selección Metropolitana de Menores.

Es por eso que las tres jóvenes dialogaron en exclusiva con la web oficial sobre su presente, sus expectativas y su trabajo diario en el Globo.

 

Entrenamiento cotidiano en la sede social

Ema: “Me gustan mucho todos los deportes. Elegí handball porque es el que más alegría me da al jugarlo. Me transmite mucha paz y emoción. Decidí permanecer en Huracán por la comodidad que me dan las chicas”.

Natalia: “Elegí el handball porque en la escuela era uno de los deportes que más jugaba. Mi profesor me propuso ir a probarme a un club y vine a Huracán con una amiga. Decidí quedarme porque me di cuenta que las chicas y los profesores son muy buenos”.

Noelia: “Decidí jugar al handball porque es el deporte que me llama más la atención. Me gusta mucho. Vine a Huracán con la idea de ser jugadora, jamás pensé que terminaría siendo arquera. Con el apoyo de Jime y Paula (entrenadoras), me di cuenta que el deporte no es solo saltar o cosas como esas. Tengo una muy buena relación con las chicas, sean las menores o las más grandes”.

La dirección de Jimena Bernardi

Noelia: “Jimena es una entrenadora que busca todo el tiempo que entendamos las cosas. A partir de eso, intenta dejar a Huracán lo más alto posible en todo lo que dirija. Es exigente para que nosotras aprendamos y podamos crecer tanto en lo individual como en equipo”.

Ema: “Es una entrenadora muy buena. Se ocupa de que aprendamos y entendamos lo que nos enseña. Está bien que sea exigente porque nos motiva a seguir. Cuando quiere es copada, ja”.

Natalia: “Le mando tres besos, ja”.

Presente de la categoría Menores

Natalia: “Veo muy bien al equipo, nos adaptamos muy bien. Somos todas muy amigas. Nos metemos a veces en algunos problemas, pero sabemos cómo resolverlos”.

Ema: “Me gusta mucho el grupo que se armó este año. Algunas ya nos conocíamos e ingresaron nuevas chicas. Me parece un gran equipo. Aunque a algunas les cueste más que a otras, todas tenemos que mejorar. Es muy lindo equipo, hay confianza entre todas. Podemos dialogar y ayudarnos”.

Noelia: “Lo lindo del grupo es que, cuando a alguna no le sale algo, las demás estamos para explicarles las cosas. Adentro de la cancha, intentamos dirigirnos de la mejor forma. Son errores chiquitos, pero intentamos corregirlos. Es lindo poder compartir el deporte y la amistad dentro del club”.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas