Huracán venció a Unión de Sunchales en Santa Fe

El conjunto de Parque Patricios debutó con una victoria por 2 a 0 en la Copa Argentina 2019 y, de esta forma, se metió en los 16vos de final de la competencia. Lucas Gamba, de penal, y Saúl Salcedo marcaron los tantos del triunfo.

 

La institución de Parque Patricios disputó esta tarde el primer encuentro en la Copa Argentina 2019. El contrincante del último partido de la temporada fue Unión de Sunchales, conjunto que milita en el Federal A.

La primera etapa del cotejo contó con pocas situaciones a nivel general. Andrés Chávez estuvo cerca de marcar después de desviar un remate de Norberto Briasco, pero la pelota no llegó a buen puerto. Previo al cierre de los 45 minutos iniciales, Chávez lo tuvo nuevamente con una ejecución que salió desviada.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Apuzzo tuvieron un mayor protagonismo del juego, creando varias chances para abrir el marcador. A los 9, Pablo Dóvalo sancionó un penal a favor de Huracán por una mano dentro del área. Lucas Gamba se hizo cargo y metió el 1 a 0.

Chávez estuvo a nada de meter el segundo con un remate que pegó en el palo. Posteriormente, Briasco pateó desde el sector derecho y el balón pegó en el costado del arco. A los 33, Saúl Salcedo ganó dentro del área tras un córner y puso el 2 a 0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

La única oportunidad clara de Unión fue a los 42 con un remate de Misael Juárez, que Antony Silva quitó al tiro de esquina. Para los minutos finales, el entrenador quemero puso a los juveniles César Ibáñez y Agustín Curruhinca, quienes realizaron de esta forma su debut en la Primera División.

Sin pasar mayores sobresaltos, el Globo cerró la victoria por 2 a 0 y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina 2019. Allí, el conjunto de la Quema enfrentará a Godoy Cruz.

 

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino -César Ibáñez-, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo -Lucas Barrios-, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez -Agustín Curruhinca-.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonathan Paiz, Lucas Medina; Matías Valdivia -Misael Juárez-, Diego Calgaro, Álvaro Aguirre -Diego López-; Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Facundo Cabral -Wilson Palacios Hurtado-.

Nicolás Roncoroni

Fotos: Daniel Méndez

 

 

Noticias Relacionadas