“Estoy cuando me precisan”

Luego de la victoria de Huracán frente a Unión de Sunchales, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, Néstor Apuzzo dialogó con los medios presentes en rueda de prensa.

 

Análisis del partido

“El equipo tuvo paciencia, tuvo actitud, pegó en el momento justo. Luego empezó a manejar el partido a partir del primer gol. Es como más cómodo se siente este plantel: cerrando las líneas, jugando con dos líneas de cuatro. Despegando a Pato Toranzo, que es el enganche, y los dos puntas, que sabíamos que en algún momento empiezan a lastimar. Después soltamos a Briasco por un lado y a Pérez por el otro, y llegamos al área rival con cuatro o cinco jugadores, cosa que en el primer tiempo no lo pudimos hacer. En el final se dio un partido parecido al que jugamos contra Deportivo Lara”.

Sensaciones de ser DT del primer equipo de Huracán

“Es algo único estar en el banco de Huracán, le agradezco a dios. Soy hincha de Huracán, el compromiso es cien veces más grande que dirigir otro club. Vine a ayudar y gracias a dios salió bien el partido. Estoy contento, es una copa en la que ahora hay que aguantar a Huracán. En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Ya sucedió en el 2014, nos daban por muertos y terminamos saliendo campeones. Quién sabe, se puede volver a repetir”.

Ingresos de Cesar Ibañez y Agustín Curruhinca

“Me dijeron: “¿Sabés cuánto hace que estamos esperando esto, Néstor?”. Tienen 18 y 19 años, creo que tienen un futuro enorme, ya los conozco desde chiquitos. Ibáñez entró y se notó su presencia. Curruhinca entró un poquito menos de tiempo, le faltó aceleración en la última jugada. Creí que podía lastimar y hacer el tercer gol. Nos quedamos con ese mal sabor que no pudo. Estoy contento por hacer jugar a varios chicos del club en estos dos partidos”.

¿Cómo viste al plantel al terminar el primer tiempo?

“Muy bien, sabiendo bien lo que queríamos adentro de la cancha. Sabíamos que ellos en algún momento iban a parar de presionar. Íbamos a empezar a sacarle un poquito la pelota, porque se la habíamos dejado a propósito para que tengan desgaste físico. Si teníamos orden, paciencia, actitud y concentración no nos iban a hacer un gol. Con la diferencia de jerarquía entre los jugadores de un club con el otro, iba a suceder lo que sucedió, no nos equivocamos. Ellos jugaron muy bien, felicité al técnico, intentan jugar siempre. Pero la jerarquía de los jugadores de Huracán termina compensando el resultado. Creo que si en los últimos 30 minutos Huracán hacía dos o tres goles más, también era justo”.

Imagen del equipo al cerrar el semestre

“Estoy cuando me precisan. Ahora se van de vacaciones. Espero que al que le toque venir, le vaya muy bien y que el club vuelva a crecer. El año que viene tenemos Copa Sudamericana, estamos vivos en Copa Argentina, y ojalá tengamos un gran segundo semestre en la Superliga. En dos partidos, tuvimos cinco goles a favor y cero en contra. Hay que arrancar de vuelta, ya está. Esto es fútbol, hay que recuperarse rápido. Son profesionales de excelencia, y no queda otra que trabajar para recuperarse”.

Jugadores de las Inferiores en el plantel de Primera

“Sabemos que hay siete u ocho chicos que rodeándolos de los jugadores de mayor experiencia, van a terminar jugando bien. Creemos que hay un bache de dos años, entendible, porque era un momento en que el club peleaba por el promedio. Gustavo Alfaro fue llevando de a poco a Pérez y a Briasco. También lo llevó a Marín, pero justo se lesionó. A partir de ahora los chicos de categoría 1999 y 2000 empiezan a tener presencia en el plantel”.

Lucas Lupi

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas