El Globo no pudo ante UBA en el cierre del torneo

La Primera División de fútbol femenino del Club Atlético Huracán cayó ante UBA por 1 a 0 y se quedó con el séptimo lugar de la tabla en la Zona Campeonato, entre los mejores equipos del país.

 

El domingo en la tarde de La Quemita, Huracán se enfrentaba a UBA con el objetivo de ganar y alcanzar el quinto puesto. El primer tiempo de este compromiso fue de ida y vuelta, en donde los dos equipos generaron situaciones de gol. De todas maneras fue el visitante quien logró concretar.

Cuando promediaban los 30 minutos de la primera etapa, en el mejor momento de Huracán, llegó el tanto de Laura Noya, tras conectar el tiro libre ejecutado por Amanda Da Silva. A un minuto del cierre, Belén Bianchi fue expulsada y la visita se quedó con 10.

Debido a la inferioridad numérica, UBA adoptó otro sistema de juego más defensivo, el cual Huracán no pudo contrarrestar. En la mitad de los segundos 45′, la arquera quemera Nilsa Ortega le contuvo un penal a Noya. Ingresaron Tiziana Hairtivig, Angie Lezcano y Guadalupe González para cambiar el rumbo del juego, pero permaneció la paridad en el rendimiento.

Huracán cierra un torneo con el objetivo cumplido en la primera parte, puesto que clasificó a la Zona Campeonato, pero no así en la segunda. La meta de finalizar entre las 5 mejores no era fácil y quedó en el séptimo lugar.

El Globo sigue compitiendo entre los mejores y formando jugadoras. La temporada que viene será el primer campeonato profesional de este deporte.

Formación de Huracán:

1- Nilsa Ortega
4- Dana Insfrán
2- Jeniffer Serrano
4- Alejandra Montero
6- Marcia Pimenta
8- Candela González Lombardi
10- Rocío Altamirano
5- Georgina Sánchez
7- Milagros Velázquez
11- Brenda Varela
9- Silvana Peralta

Suplentes:

13- Soledad Segura
14- Micaela Lafuente
15- Tiziana Hairtivig
16- Angie Lezcano
17- Guadalupe González
18- Rocío Coronel

Cambios:

Tiziana Hartivig por Velázquez
Angie Lezcano por Dana Insfrán
Guadalupe González por Sánchez

Dupla técnica: Santiago Veit y Facundo Corriale

Delegada: Mabel Salinas

Formación de UBA:

1- Gisela Masielo
4- Gisela Galeano
2- Bárbara Miteff
6- Belén Bianchi
3- Estefanía Forgoso
11- Marianella Suárez
5- Luz Nespoli
8- Laura Noya
7- Melina Betancor
10- Amanda Da Silva
9- Ana Altube

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas