Los jóvenes de la Pensión visitaron el Espacio de la Memoria

Este domingo, una delegación de nuestro club conformada por los chicos de la pensión, colaboradores y miembros de Comisión Directiva, visitó el “Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos” ubicado en el barrio de Núñez.

Esta visita fue organizada por la Subcomisión de Cultura y la Coordinación de la Pensión “Paolo Goltz”, en el marco de las actividades recreativas que realizan los jóvenes en nuestra institución, y para conmemorar los 10 años de la visita que realizara a este sitio histórico Ángel Cappa, junto a “Fatiga” Russo, y los jugadores “Chiche” Arano, Paolo Goltz y Mario Bolatti.

El recorrido comenzó con la presentación del espacio por parte de una guía que asignaron para la ocasión, que además fue quien recibió a la delegación muy cordialmente. Brindó información sobre los lugares que componen el complejo y que anteriormente conformaban la

ESMA (Escuela Mecánica de la Armada) y los distintos organismos de Derechos Humanos que en la actualidad ocupan el Espacio, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos. Luego, la delegación se trasladó al sector de “Familiares”, en donde fue recibido por Claudio Morresi, coordinador de “Deportes y Derechos Humanos”, sitio que funciona allí desde hace tres años. Los chicos pudieron conocer las experiencias de uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro Club, y conocer los hechos más oscuros de nuestra historia, contados en primera persona.

Fue una experiencia muy intensa en donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre las políticas de Memoria, Verdad y Justicia; conocer más en profundidad lo que fue la última Dictadura Cívico-Militar; cuáles fueron sus consecuencias, los 30 mil desaparecidos que produjo y, principalmente, que estos hechos tan trágicos para nuestra historia, no deben volver a repetirse “Nunca Más” en nuestro país.

Acompañaron a los chicos en la vista, el Presidente de la Subcomisión de Cultura, Néstor Vicente; la Coordinadora General de la Pensión Gabriela López; el miembro de Comisión Directiva, Horacio Passi; el Secretario de la Asamblea de representante de los Socios, Fernando Espósito; los Coordinadores de la pensión Patricio Bulgubure, Héctor Hussein, Diego Peña, Leonardo Safigueroa y Marcelo Brusco; y Leandro Moreno, colaborador de la Subcomisión de Cultura.

Noticias Relacionadas