Made in La Quemita

Néstor Apuzzo asumió por novena vez como técnico interino del Club Atlético Huracán y como lo hizo en ocasiones anteriores, promovió varios jugadores de la cantera del Globo. Dentro del actual plantel de Primera División hay quince jóvenes promesas, todos productos de las inferiores y que sus pases pertenecen en su totalidad a la institución.

Joaquín Mendive, Rafael Ferrario, Lucas Merolla, Fernando Cosciuc, César Ibáñez, Walter Pérez, Brian Maidana, Federico Marín, Matías Juárez, Sebastián Ramírez, Agustín Casco, Rodrigo Cabral, Norberto Briasco, Nicolás Cordero y Agustín Curruhinca son los quince nombres que aparecen dentro de un extenso y rico plantel en el que las joyas de la cantera dicen presente. Algunos debutaron en la máxima categoría, otros incluso participaron de la Copa Libertadores y los más chicos ya comenzaron a demostrar que están a la altura. Con éxitos en la Copa Ipiranga -las perfomance de Ibáñez y Pérez-, pasando por grandes actuaciones en Reserva -Cordero segundo máximo artillero del torneo- o la presencia en torneos internacionales -Mendive dentro de las listas en Copa Sudamericana y Libertadores-, los proyectos quemeros tienen su punto máximo en el lugar que los vio nacer, La Quemita.

En esta ocasión te invitamos a conocer sus historias:

 

Arqueros

Joaquín Mendive (Categoría ’96)

Fichado en Quinta División. Formó parte de los planteles que disputaron Copa Sudamericana y Copa Libertadores, actualmente con un gran desempeño, es el capitán de la Reserva.

Rafael Ferrario (Categoría 2000)

Fichado en Quinta División. Fue el arquero titular del plantel que clasificó a playoffs. Debutó en Reserva en el último encuentro del torneo pasado frente a Belgrano de Córdoba conducido por Néstor Apuzzo y forma parte de la lista de la actual participación de la Copa Libertadores.

 

Defensores

Lucas Merolla (Categoría ’95)

Fue incorporado desde Nueva Chicago por Néstor Apuzzo. Ya debutó en Primera División.

Fernando Cosciuc (Categoría ’98)

Fichado desde el Proyecto Barcelona por Néstor Apuzzo en Octava División. Ya debutó en Primera División.

Walter Pérez (Categoría ’98)

Fue fichado por Apuzzo desde el Proyecto Barcelona, una de las figuras del elenco que finalizó tercero en la Copa Ipiranga y uno de los baluartes del Plantel de Primera, disputando todos los encuentros en la actual participación de la Copa Libertadores.

César Ibáñez (Categoría ’99)

Está en el club desde los ocho años, uno de los puntos más altos de la Copa Ipiranga y también del actual plantel de Reserva. Citado al Seleccionado Nacional Sub 19 y promovido al plantel de Primera.

 

Mediocampistas

Federico Marín (Categoría ’98)

Fichado en Octava División. Por un problema de salud, debió abandonar la actividad pero por decisión de Néstor Apuzzo fue profe de Liga. Una vez recuperado, se integró a los trabajos en Reserva y más adelante, debutó en la Superliga en la victoria frente a Belgrano de Córdoba.

Matías Juárez (Categoría ’97)

Fichado desde Baby Fútbol. Fue titular en todos los encuentros del elenco que finalizó tercero en la Copa Ipiranga, debutó por Copa Argentina en el triunfo ante Colón.

Brian Maidana (Categoría ’99)

Fichado desde Infantiles. Con menos de veinte años, disputó la Copa Ipiranga, forma parte del actual plantel de Reserva y practicó con el Plantel Profesional bajo la dirección de los últimos Cuerpos Técnicos.

Sebastián Ramírez (Categoría 2000)

Fichado libre en Novena División. Con menos de veinte años, disputó la Copa Ipiranga en la que convirtió un tanto, forma parte del actual plantel de Reserva y practica con el Plantel Profesional desde comienzo de año.

Agustín Casco (Categoría ’97).

Fichado libre en Quinta División. Debutó en la Superliga en la victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza.

 

Delanteros

Norberto Briasco (Categoría ’96)

Llegó al club con edad de Sexta División, disputó partidos en la máxima categoría, con muy buenas presentaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además forma parte de la Selección de Armenia.

Nicolás Cordero (Categoría ’99)

Llegó al club con diez años, es uno de los máximos goleadores del torneo de Reserva, tras debutar en Copa Libertadores y en Primera División. Además, disputó la Copa Ipiranga y es convocado para el Combinado Nacional Sub 19.

Rodrigo Cabral (Categoría 2000)

Vive en la pensión del club, llegó tras una de las pruebas en Corrientes realizadas por la institución, bajo la coordinación de Néstor Apuzzo, con edad de Séptima División. Debutó en Reserva por la Copa de la Superliga en el triunfo del Globo contra Aldosivi y practica con el Plantel Profesional.

Agustín Curruhinca (Categoría 2000)

Está en la institución desde Novena División. Disputó la Copa Ipiranga, juega en Reserva y entrena con el Plantel Profesional.

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas