Derrota del Globo ante Emelec en el Ducó

El conjunto de Parque Patricios perdió por 2 a 1 frente al Club Sport Emelec en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

El equipo de la Quema disputó este martes por la tarde-noche el quinto partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de América 2019. El rival fue Emelec, conjunto que venía de igualar como local frente a Deportivo Lara.

El Globo tuvo las mejores situaciones en la primera etapa del juego. Lucas Merolla protagonizó un par de chances de cabeza, pero en ambas se encontró con una gran respuesta de Esteban Dreer. Al instante, Juan Ignacio Sills remató de zurda y el arquero de Emelec tomó el balón sin inconvenientes.

La primera de los dirigidos por Bolivar Vera llegó con un mano a mano de Bryan Cabezas contra Fernando Pellegrino, que el portero quemero pudo contener con su cuerpo. A los 34 minutos, Jordan Jaime metió un frentazo dentro del área y marcó el 1 a 0 para los visitantes.

En una de las últimas de los 45 iniciales, Saúl Salcedo cabeceó tras un córner y Dreer la quitó de forma estupenda. En el segundo tiempo, los comandados por Antonio Mohamed intentaron llegar a la igualdad con desbordes y centros de las bandas.

De contragolpe, Brayan Angulo estuvo cara a cara con el arquero de Huracán, que volvió a tapar un buen remate. A los 27, el ingresado Matamoros asistió a Angulo, que se tomó revancha de la jugada anterior y convirtió el 2 a 0.

Sobre el cierre, Lucas Gamba y Andrés Roa tuvieron dos claras con tiros de media distancia, los cuales fueron contenidos por el portero ecuatoriano. A los 50, Gamba tomó un rebote y puso el 1 a 2 final en el Palacio Ducó.

La institución de Parque Patricios cerrará su participación en la Libertadores frente a Deportivo Lara el miércoles 8 de mayo a las 19:15 horas.

 

Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez –Patricio Toranzo-, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Walter Pérez, Juan Ignacio Sills; Lucas Gamba, Andrés Roa, Norberto Briasco –Lucas Barrios- y Andrés Chávez.

Emelec: Esteban Dreer; Fernando Guerrero, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio, Nicolás Queiroz –Gabriel Cortez-, Dixon Arroyo, Romario Caicedo, Bryan Cabezas, Joel López Pissano –Holger Matamoros- y Brayan Angulo –Marlon Mejía-.

 

Nicolás Roncoroni

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas