#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, José Diez!

Cuando se habla de defensores históricos, se mencionan a varios de esos que todos conocemos, pero hay otros que han marcado una época aunque rápidamente quedaron en el olvido. Este es el caso de José Enrique Diez, quien fue opacado como tantos otros por los campeones de 1973, pero que en su tiempo supo brindarle a Huracán unas 104 presencias y hasta anotó un gol entre marzo de 1967 y diciembre de 1969.

Nació el 21 de abril de 1942 en la ciudad de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires), aunque su paso por la capital fue más que meritorio. En 1962 debutó con buen pie en Argentinos Juniors y jugó allí por cinco años. Después pasó a Huracán, donde demostró tener muy buena marca y atributos técnicos para proyectarse al ataque. Fue el capitán de un equipo que compartió en su tiempo con Viberti, Tedesco y Loayza entre otros.

En 1970, se fue a Kimberley de Mar del Plata y eso modificó su vida, pues se radicó en la ciudad costera. Tuvo campañas excelentes tanto allí como en sus posteriores pasos por Aldosivi y por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Tras su retiro se dedicó a la dirección técnica en su último equipo, aunque luego se asentó en el rubro comercial.

Desde aquí, entonces, surge nuestro saludo para José Diez, uno de esos defensores que pocas veces llega a la memoria quemera, pero que es de los que más ha defendido los colores huracanenses.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas