“La eliminatoria es muy injusta”

El entrenador Antonio Mohamed habló en conferencia de prensa en el Palacio Ducó y dejó sus sensaciones de lo que fue la serie frente al Club San Lorenzo.

 

Apoyo a Lucas Barrios después del penal fallido

“Lo apoyamos en todo sentido. Deberá tener fuerzas para recuperarse. Tiene experiencia y un gran recorrido, sabrá reponerse. Son cosas que a veces pasan. Nos tocó a nosotros, no pudimos ganar el partido”.

Análisis del encuentro ante San Lorenzo

“La eliminatoria es muy injusta. Nuestro arquero no atajó una pelota en 180 minutos. Tuvimos las posibilidades para ganarlo tanto de visitante como local y no fuimos capaces de marcar un gol. Monetti fue la figura allá y acá atajó el penal. El equipo entregó todo e hizo un buen partido, pero esto se gana con goles. No perdimos y fuimos mejores. Tuvimos la incidencia de un penal a favor y no lo convertimos. Después, en la definición por penales, ellos fueron más precisos. Esa es la única realidad. Estamos todos muy tristes porque no pudimos darle la alegría a la gente”.

Definición por penales en el Palacio

“Es una derrota que duele porque se definió por penales. Fuimos superiores en los dos partidos y no pudimos convertir. En los penales puede ganar cualquiera. Lo intentamos ganar, pero no pudimos hacer goles. Estuvimos sólidos atrás y adelante no la pudimos meter”.

Aspectos a rescatar del encuentro

“La intensidad con la que jugaron los chicos fue positiva. El rival pateó un solo tiro en el primer tiempo. El equipo tuvo solidez en los dos partidos, fue más intenso y superior. No se le puede reprochar nada a los chicos. Queríamos ganar el partido. Empatamos y perdimos en los penales”.

Decisión del ejecutante de penales

“Los encargados son Chávez y Roa. Si están dentro del campo, Gamba o Barrios. Ayer practicamos en ese arco y Barrios marcó 8 de 8. Acá pateó dos y no los hizo. Fue una decisión dentro de la cancha. Gamba había pateado contra Vélez y este se lo dio a Barrios”.

Variantes para afrontar la serie por Copa de la Superliga

“Rossi y Damonte estaban expulsados en el primer partido. Pérez y Sills lo hicieron muy bien en la ida y acá en el Ducó, también. Hace muchos partidos que Huracán no mantenía el arco en cero y lo hicimos. Por eso repetí. Busqué desgastar con Chávez en el primer tiempo y que después entre gente fresca. En la ida no lo pudimos hacer por la expulsión. Gamba lo pudo hacer esta vez. Busqué jugadores dinámicos para hacer un partido mano a mano en lo físico”.

Cambio de arquero para jugar ante San Lorenzo

“Veníamos de perder en Brasil y me pareció una buena posibilidad el darle la chance a Pellegrino. Igual, no atajó ninguna. Solo tuvo que tapar un centro atrás. Es una decisión que a veces tenes que tomar. Atajó un penal y nos dio vida. No fuimos nosotros capaces de convertir”.

Partido del martes frente a Emelec

“Tenemos tres días para hacer el análisis y llegar con lo mejor al martes. Tengo varios jugadores descansados. Eso también estaba dentro de las ideas. Vamos a poner el mejor equipo. Hay tiempo para recuperar y ver quienes están bien en la parte física. Chávez y Roa salieron con molestias, Auzqui está expulsado. Esperemos llegar con chances para clasificar. Hay que dar la cara y salir a jugar”.

Cierre de la temporada del Globo

“Queda la Copa Libertadores. Es uno de los objetivos que teníamos para este semestre. No depende de Huracán al 100%. Ojalá no pierda Cruzeiro y nosotros podamos ganar los dos partidos. Después de eso, haremos las cuentas y veremos qué es lo mejor para el club”.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Estefanía Fernández.

Noticias Relacionadas