«Que la gente de Huracán confíe»

Tras el entrenamiento matutino de hoy, Antonio Mohamed habló con los medios presentes sobre el empate de visitante frente a San Lorenzo, la revancha del próximo viernes y los enfrentamientos definitorios de la Copa Libertadores.

 

Análisis del partido

«Por condiciones de futbolistas, San Lorenzo iba a tener más la pelota. Nosotros sabíamos dónde la iban a tener y hasta dónde queríamos que la tuviesen y así aprovechar los espacios. El viernes el partido va a ser diferente, es en nuestra cancha y conocemos nuestro lugar. Lo más importante es que ellos no pudieron terminar jugadas claras. Lamentablemente la expulsión nos mermó un poco los últimos 20 minutos pero hicimos un buen partido. El resultado a mi entender es el peor de los empates porque un gol del rival nos obliga a hacer dos goles, pero nosotros teníamos la intención de que la serie se defina en casa y eso nos deja tranquilos de cara a la revancha. El partido va a ser igual de cerrado pero tenemos la posibilidad de jugar en casa, con nuestra gente y eso nos da un aliciente positivo”.

El rendimiento de los jugadores

“Los chicos que aparecieron ayer lo hicieron bien. Eso puede generar una competencia interna que puede provocar una rebeldía en los futbolistas y sacar ese extra que estamos buscando. La estrategia se va a repetir, pondremos un equipo un poco más agresivo y voy a elegir los que estén mejor, después contra Emelec haré lo mismo. Buscamos jugadores que puedan aguantar el ritmo”.

El trato que recibió la delegación

“Ayer no hablé porque estaba enojado, vi a los jugadores encerrados en el vestuario en el entretiempo sin poder disfrutar del espectáculo deportivo que hubo afuera. Realmente no fuimos tratados como hubiese correspondido. El viernes no vamos a hacer lo mismo, le vamos a dar su lugar a los jugadores que no son tenidos en cuenta y los vamos a proteger. Si desde la directiva estamos pregonando todo el tiempo que somos rivales y no enemigos, creo que ese paso se tiene que dar de una vez por todas. Está bueno también que, si ayer se podía jugar de noche, también se hubiese podido jugar en diciembre pasado. Cuando no se jugó la vez pasada es porque no se podía terminar el partido de noche, ayer se terminó de noche. Hay un montón de situaciones que sentimos no hay justicia deportiva”.

El motivo de la expulsión

“El reclamo fue por las tarjetas amarillas. Creo que el condicionante general del árbitro fue que amonestaba a jugadores claves en momentos que no lo ameritaban. El rival hizo más faltas que nosotros y no sancionó con la misma exigencia. Si fui expulsado seguramente fue con justicia, esperemos que no me vuelva a suceder”.

Cómo será el planteo para la revancha

“Tenemos alternativas en la defensa. Veremos qué es lo mejor con respecto al cansancio de los jugadores, hay algunos que vienen arrastrando más minutos que otros. Tengo tres días para decidir la estrategia del partido. Walter Pérez hizo un gran segundo tiempo, se sintió como una referencia para marcar y jugar. Para nosotros es una muy buena alternativa, nos da esa dualidad de marcar y jugar en el medio. Tengo un par de incertidumbres que resolver pero son positivas”.

La posible formación en el Ducó

“Es una decisión que tiene que ser bastante pensada porque nosotros el martes tenemos un partido muy importante de Copa Libertadores. Tenemos tres días de recuperación y los que jugaron ayer lo hicieron muy bien, los que no jueguen el viernes tal vez jugarán el martes. Trataremos de poner el mejor equipo para la revancha y después pensaremos en Emelec. Es un problema para mí pero bienvenido sea ese problema, que sea para tomar la mejor decisión de poner el mejor equipo y después, el martes, poner a los que no hayan participado el viernes”.

Mensaje para los hinchas

“A la gente de Huracán le digo que confíe, nos debemos regalarle una alegría a la gente. Que llegue al Ducó con la ilusión de que se nos puede dar. Que los jugadores se van a entregar al máximo y que piense que va a ser una fiesta. Esto es un partido histórico para nosotros, más que nada para los que nacimos en el club. Es un partido de pertenencia y espero hacerlo carne a los jugadores. Ojalá que estemos a la altura y podamos eliminar al rival. Necesitamos la energía de la gente”.

Dario Musa

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas