El Globo venció a Racing en Avellaneda

Huracán derrotó a Racing 2 a 0 en el Tita Mattiussi, por la décima fecha y consiguió su primer triunfo en la Zona Campeonato.

 

Las quemeras fueron a Avellaneda en busca de los tres puntos, en el segundo partido de la dupla técnica interina: Santiago Veit y Facundo Corriale.

El encuentro fue parejo hasta las 35 minutos del primer tiempo, cuando Silvana Peralta abrió el marcador para el Globo. Sin llegadas claras de ambos equipos, Huracán dio el primer golpe y aumentó la ventaja pocos minutos después. Cinco minutos antes de que finalice la primera etapa, «Pipi» Peralta convirtió un golazo de tiro libre, con un gran remate desde aproximadamente 30 metros del arco, que pasó por encima de la arquera.

En el segundo tiempo, el resultado no se modificó. Huracán controló el resto del partido, mantuvo el arco en cero por primera vez en condición de visitante y logró el ansiado triunfo.

«Fuimos superiores en el manejo de la pelota y aprovechamos las chances que tuvimos. Fuimos fuertes en todas las líneas y estuvimos concentrados siempre, sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no imposible», expresó Facundo Corriale, quién además remarcó la importancia de este triunfo en lo anímico.

En el transcurso del partido, Melina Arce sufrió un traumatismo cervical y fue trasladada al hospital, pero ya se encuentra bien. Silvana Peralta recibió la quinta amarilla y no podrá estar en el clásico, que se disputará la próxima fecha en La Quemita.

Formación de Huracán:

1- Nilsa Ortega
4- Alejandra Montero
2- Jeniffer Serrano
6- Marcia Pimenta
3- Melina Arce
8- Dana Insfran
5- Georgina Sánchez
10- Rocío Altamirano
7- Milagros Velázquez
11- Brenda Varela
9- Silvana Peralta

Suplentes

12- Tiziana Hairtivig
13- Candela González Lombardi
14- Micaela Lafuente
15- Angie Lezcano
16- Guadalupe González
17- Rocío Coronel
18- Sandra Mereles

Cambios

Candela González Lombardi por Dana Insfran
Rocío Coronel por Georgina Sánchez
Tiziana Hairtivig por Milagros Velázquez

Lautaro Sánchez

Foto: El Femenino

Noticias Relacionadas