El Globo no pudo ante Boca Juniors

El plantel femenino de fútbol del Club Atlético Huracán cayó ante Boca 5 a 0 por la novena fecha de la Zona Campeonato en la Quemita.

 

En la calurosa tarde de la Quemita, el local se medía ante El Xeneize, que se ubica segundo, a dos puntos del líder y con un partido menos. A Huracán, con cambio de entrenador puesto que este partido lo dirigieron Facundo Corriale y Santiago Veit, ecuerpo técnico interino, le tocaba debutar en una parada difícil.

A pesar de la goleada, al Xeneize le costó abrir el marcador, pero una vez que lo hizo dominó el resto del partido. Los dos primeros goles fueron de pelota parada. Cecilia Ghigo fue quien abrió el marcador tras ser asistida desde el tiro de esquina. Luego Martina Dezzoti y Camila Gómez Ares aumentaron la ventaja antes que finalice la primera parte.

En la segunda etapa, Huracán no pudo inquietar demasiado al rival pero tampoco sufrió como en los primeros 45′. Sólo en la ultima jugada, El Xeneize volvió a convertir con el segundo tanto de Camila Gómez Ares.

“Creo que hicimos un buen partido. La idea era cortarle el juego asociado a Boca, para eso tenímos que tapar a Florencia Quiñones y nos salió bastante bien. Es una pena los dos goles de pelota parada que abrieron el partido. Una vez que se rompe, no sale lo que uno espera”, expresó Santiago Veit.

En la primera parte del torneo, Huracán había caído por 7 a 0 ante Boca. Hoy, con un cuerpo técnico que se hizo cargo a partir del viernes del equipo, pudo achicar la goleada y no sufrir tanto desde el juego, sobre todo en la segunda etapa.

“Ahora el objetivo es conseguir una victoria y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que el cuerpo técnico que venga se encuentre un plantel mejor anímicamente, con más puntos y más sólido”, declaró Santiago Veit.

La próxima fecha Huracán se enfrentará a Racing en Avellaneda en busca del triunfo.

“A Racing ya lo conocemos, va a ser un partido duro. El que mejor esté parado tácticamente y este concentrado al 100% va a ser el que se lleve los 3 puntos”, cerró Facundo Corriale, quién ahora además de hacerse cargo del entramiento de las arqueras, formará parte de este interinato.

 

Formación de Huracán:

1- Nilsa Ortega
4- Dana Insfran
2- Jennifer Serrano
3- Melina Arce
6- Marcia Pimenta
5- Georgina Sánchez
8- Candela González Lombardi
10- Rocío Altamirano
9- Silvana Peralta
7- Milagros Velázquez
11- Brenda Varela

Suplentes:

13- Nadia Brunet
14- Micaela Lafuente
15- Angie Lezcano
16- Guadalupe González
17- Rocío Coronel
18- Sandra Mereles

Cambios:

Rocío Coronel por Georgina Sánchez
Micaela Lafuente por Milagros Velázquez
Guadalupe González por Candela González Lombardi

Formación de Boca:

1- Minnig
2- Espíndola
3- Gergo
4- Benítez
5- Quiñones
6- Ghigo
7- Cruz
8- Gómez Ares
9- Barrera
10- Vallejos
11- Dezotti

Lautaro Sánchez

 

Noticias Relacionadas