Apertura de Sumario en FIFA por Sarrafiore

La Casa Madre del fútbol internacional notificó al Club Atlético Huracán y al Club Sport Internacional de Porto Alegre del inicio de una investigación formal por el pase del ex jugador del Globo.

 

Este 22 de marzo, la FIFA envió una carta en la que informa al Club Atlético Huracán y al Club Sport Internacional de Porto Alegre sobre el comienzo de una investigación preliminar sobre el caso de Martín Sarrafiore en el que el Globo demanda a Martín Sarrafiore, al Club Internacional de Porto Alegre y Matías Sabbag, representante del jugador, considerando que la negociación entre el jugador y el equipo brasileño se llevó a cabo burlando las disposiciones del “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores” de la FIFA, más precisamente el artículo 18, inciso 3 del mismo.

 

«Investigación preliminar – Jugador Martín Sarrafiore, Argentina

Estimados,

Nos referimos al asunto antes mencionado y acusamos recibo de la correspondencia del Club Atlético Huracán recibida el 25 de septiembre de 2018, copia de la cual se adjunta aquí para su lectura.

En particular, tomamos la debida nota de que el Club Atlético Huracán afirma que el Club Sport Internacional de Porto Alegre ha entrado en negociaciones con el jugador, Martín Sarrafiore, sin haberlo informado previamente como lo exige el art. 18 par. 3 de el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.

Respecto a esto y en pos de la exhaustividad, hemos iniciado una investigación preliminar para establecer los hechos. Por consiguiente, invitamos amablemente al Club Sport Internacional de Porto Alegre a brindarnos su posición, así como cualquier evidencia que pueda considerar relevante hasta el 29 Marzo de 2019 a más tardar.

Se invita a la Asociación Brasileña de Fútbol a enviar esta carta a su afiliado, el Club Sport Internacional de Porto Alegre, de inmediato.

Le agradecemos su valiosa cooperación en este asunto».

Rodrigo Da Silva

Noticias Relacionadas