“Necesitamos que la gente nos apoye como lo hace siempre”

Luego del entrenamiento en el Campo de Deportes Jorge Newbery, el delantero Lucas Barrios habló con los medios presentes sobre el momento que está pasando el equipo, las posibilidades en los torneos continentales y el tiempo de trabajo que se aproxima gracias al parate por fecha FIFA.

 

Planteo táctico

“Nosotros tratamos de hacer lo que el técnico nos pide, tratar de llevar la idea a cabo. Cuando venís con estas malas rachas a veces es complicado. Nosotros sabemos que tenemos que levantar y conseguir el resultado que queremos. Quedan dos partidos y tenemos que tomarlos como dos finales”.

El presente del equipo

“El momento que estamos atravesando en el torneo no es el mejor. En la Copa Libertadores estamos con todas las chances, así como Gremio que tiene un punto o River que tiene dos. Lo que se nos complica es en el campeonato. Hace rato que no podemos conseguir los tres puntos, pero tenemos que estar unidos, saber que lo que necesitamos es ganar y eso es lo que vamos a ir a buscar a Rosario. Lamentablemente contra Estudiantes (L.P.) no se pudo de nuevo, pero estos momentos están para superarlos”.

Fecha FIFA

“Si me pedís algo, prefiero jugar ahora para que esto pase y poder conseguir un buen resultado. Pero sirve para que el entrenador pueda trabajar estos 10 días con nosotros, llegar con todas las pilas recargadas al partido del viernes que viene y conseguir los tres puntos, que es lo que nos interesa hoy”.

La responsabilidad de los grandes

“Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros nos gusta perder. Entendemos la desesperación porque también la sentimos pero es un momento que hay que saber asimilar y ser consciente de que se necesita una victoria. También tenemos que saber que los responsables somos los grandes, a los chicos hay que dejarlos jugar tranquilos para que ellos puedan sentirse cómodos. Tratamos de pasarles la tranquilidad a ellos. Nosotros somos los que tenemos que asumir la responsabilidad y sabemos que con una victoria se calma todo”.

El apoyo del hincha

“Entendemos al hincha, pero hoy necesitamos más que nunca de la gente, que nos apoye como lo hace siempre. Nosotros somos los que menos queremos pasar por esta situación. Ojalá que esto pase rápido y que le podamos dar una alegría al hincha de Huracán. Acá se nos critica a todos, pero nosotros estamos a muerte con el Turco (Mohamed). Puertas adentro sabemos que queremos lo mejor para el grupo”.

Darío Musa

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas