“Siempre pensamos en que Huracán tiene que crecer”

El Dr. Luis Antonio Sasso, Vicepresidente Primero y Presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur del Club Atlético Huracán, dialogó con Huracán TV sobre los proyectos del fútbol juvenil y los resultados positivos que está obteniendo en el Globo.

 

Convocatoria de Cordero y Ramírez a la Selección Argentina

“Lo estábamos esperando. Finalmente llegó el reconocimiento para los chicos y para todos los que estamos trabajando en torno a ellos. Obviamente el mérito es de ellos, pero esto indica que estamos en un buen camino. En el caso de Cordero sabemos que viene pidiendo pista hace rato, es el goleador de la Reserva. Ahora está alternando en Primera. Es un jugador que bien merecido tiene que sea tenido en cuenta para estas convocatorias. Ojalá quede en el plantel definitivo. Por supuesto que también también deseo lo mismo para Ramírez”.

Convocatoria Gauto y Rodríguez Mujica a la Selección Argentina Sub15

“Son de otra categoría, son más chicos. Vienen asomando, son muy jovencitos, van para la Sub15. Es otra la dimensión que tiene, pero el orgullo es el mismo. Saber que consideran a chicos que se están formando en el club para nosotros es muy bueno”.

Tareas que desarrolla la Subcomisión de Fútbol Amateur

“Los que somos directivos y acompañamos este proyecto lo que hacemos es poner a disposición del Cuerpo Técnico y los chicos las mejores condiciones para su desarrollo. Se ha formado una nueva Subcomisión que ha comenzado hace poco a trabajar y la estoy encabezando yo, pero me he rodeado de mucha gente con muchas ganas de trabajar. Somos la Subcomisión de Futbol Amateur. Abarcamos más allá de las Divisiones Juveniles. Estamos trabajando con disciplinas no convencionales como Fútbol Playa y Fútbol Femenino. Todavía el Fútbol Sala no es de nuestra jurisdicción, pero estamos ayudando en lo que se pueda. Por eso nos rodeamos de gente con muchas ganas de trabajar, esperando que la pelota empiece a rodar. Casualmente este fin de semana empieza el torneo de Juveniles”.

Proyectos para implementar

“La construcción de la cancha de Fútbol Playa en La Quemita es un avance. Me gustaría hacer muchas más cosas, Huracán se debe una cancha de césped sintético, es una prioridad. Esperamos concretarla en el menor tiempo posible. Estamos observando presupuestos y alternativas. Hoy por hoy es imprescindible porque se ahorra dinero en entrenamientos. Hay una tendencia a jugar en este tipo de canchas, hay equipos que presentan este tipo de césped para partidos oficiales. Siempre pensamos en que Huracán tiene que crecer, creemos que va a crecer a partir de las Divisiones Juveniles. Hoy tuve la satisfacción de ver a dos chicos en los cuales siempre confié y siempre bregué por su llegada a Primera y su debut, como son Nicolás Cordero y Lucas Merolla. Otros van asomando, por ejemplo en el banco estuvo Agustín Casco. Briasco hubiera estado, pero está lesionado y no pudo hacerlo. También está Marín que es otra promesa y acaba de renovar contrato. Mendive entrenando con los arqueros de Primera. Yo sé que los tiempos a veces no son los ideales. Hay críticas sobre que los chicos tardan en debutar, pero Huracán ha vivido urgencias y la explicación pasa por ahí. Hemos tenido momentos en los cuales no había tiempo para hacer ensayos con los chicos y que pasen por situaciones no deseables. Ahora se está formando un contexto en el cual los chicos están más fogueados para encarar estas nuevas responsabilidades”.

Participación de juveniles en Copas internacionales

“Están en el plantel, en la grilla de los 30 convocados a la Copa Libertadores. También está Ferrario, por lo cual hay dos arqueros de inferiores en la lista. Se viene la Copa Argentina, que también es una buena prueba para los chicos. Creo que esto no se da de un día para el otro. Hemos tenido algún bache en esta evolución, debido a circunstancias deportivas y económicas. De lo cual se deriva que no hayan aparecido con mayor frecuencia chicos que nos permitieran tener a pleno compitiendo en Primera División. Pero creo va llegando el momento de esta aparición y es con muy buenas perspectivas”.

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas