Huracán participó de la Copa Mujeres en Ferro

Este viernes, el primer equipo de futsal femenino del Club Atlético Huracán cayó 5 a 2 por los cuartos de final de la Copa de Damas ante Comunicaciones, certamen en el cual se miden los seis mejores equipos del país.

 

Los errores del comienzo y el partido de Ruth Ruge fueron la explicación de la derrota del globo. Las quemeras, que habían triunfado ante Comunicaciones hace no más de 5 meses por la Copa Argentina, cayeron y no pudieron avanzar a las semifinales de la Copa de la Mujer.

En el primer tiempo, al Globo no le salió nada de lo planeado y encontró a un Comunicaciones concentrado que aprovechó todos los errores del rival. En esa etapa, Huracán recibió tres goles, primero en los pies de Florencia Borghi, luego de Fernanda Murillo y cerca del final anotó Ruge.

En la segunda mitad, Huracán reaccionó, encontró los caminos, pudo descontar. Nazarena González convirtió el primero en el conjunto de Parque Patricios y minutos más tarde Lorena Rojas anotó el segundo. De todas maneras, Comunicaciones no tardó en estirar la ventaja. En el mejor momento del Globo, cuando se encaminaba a igualar el partido, llegaron dos golazos de Ruth Ruge, quien fue indudablemente la figura del encuentro y marcó el 5 a 2 definitivo.

Huracán perdió, pero sigue jugando entre los mejores. En el 2018 disputó la final de la Copa Argentina y hoy la primera edición de la Copa de Mujeres. Además, uno de los datos más alentadores para el presente y el futuro de esta disciplina en Huracán fue el debut de las jugadoras Guadalupe Sola, Rocío Tapia, Zoe Acevedo, Ayelén Coccocini y Rocío Altamirano.

En el final del encuentro, la coordinadora de Fútbol y Futsal femenino de Huracán, Mabel Salinas, recibió una distinción especial del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, por su fundamental e incansable labor en estos deportes en nuestro país.

Formación titular de Huracán:

1- Antonella D’Andrea
11- Nazarena González
10- Julia Bartolucci
14- María Solano
5- Luz Giménez

Suplentes:

12- Zahira Cocich
16- Guadalupe García Solá
3- Lorena Rojas
4- Rocío Tapia
13- Zoe Acevedo
7- Ayelén Cocconi
18- Mariana Scotto
15- Florencia Torrez
6- Rocío Altamirano

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas