La Fuerza Aérea Argentina homenajeó a Jorge Newbery

Este mediodía, en el hall central del Palacio Ducó, la Fuerza Aérea Argentina reconoció a Jorge Newbery, en el día en que se cumplen 105 años de su partida.

Newbery no sólo fue fundamental en el surgimiento del Club Atlético Huracán, institución que lleva orgullosamente su Globo Aerostático como escudo, sino que además es considerado como el padre de la aviación en la República Argentina.

En el evento estuvieron presentes, por la Fuerza Aérea Argentina, el Señor Secretario General Brigadier Fabián Otero, el Señor Brigadier Hugo Dirisio, demás autoridades y Veteranos de Guerra. En representación de la institución quemera, asistieron el Presidente Alejandro Nadur, el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente, el Presidente de Relaciones Públicas Javier Montanari, el encargado del Estadio Alexis Cattaneo y el Gerente de Comunicación Marcelo Salvio. Además, visitó el Palacio Horacio Newbery, sobrino nieto del homenajeado de la jornada, quien recordó emotivos momentos de la leyenda argentina.

Durante el acto, la Banda Militar de Música interpretó el Himno Nacional Argentino, piezas en homenaje a Newbery y la Marcha de Huracán. Al finalizar, se entregaron obsequios protocolares, entre los que se encontraba una réplica de la camiseta quemera de 1917, para que sea lucida en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón.

Laura Corriale

Fotos: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas