Comenzaron las obras para la cancha de Fútbol Playa en La Quemita

Ya se están realizando los trabajos para la construcción del campo de juego que le permitirá a la disciplina hacer de local y convertirá al Globo en el primer club de Primera División en contar con estas instalaciones.

 

Hernán Folchi, Presidente de la Subcomisión del Campo de Deportes, habló en exclusiva con la web oficial del club y expresó su alegría por el comienzo de una nueva obra. «Primero quiero agradecer a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por su constancia en la disciplina. El equipo de fútbol playa está teniendo muy buenos resultados y su objetivo es lograr el campeonato en este nuevo torneo organizado por AFA, para después poder jugar la Copa Libertadores que se va a realizar con sede en Paraguay. Con esta obra seríamos el primer equipo de Primera en tener estas instalaciones».

– ¿En qué consta la obra? 

– En la construcción de una cancha para fútbol arena, junto a la cancha número 1 en La Quemita. Lleva un trazado en caños para decantación de agua, un esparcido de 150 bolsas de cal para el quemado del pasto y luego rellenar con 500 toneladas de arena. Implica demarcación de la cancha y construcción de arcos reglamentarios.

– ¿Cuánto va a demorar el trabajo? 

– Se calcula que en menos de 10 días estará realizado lo que es el campo de juego. Luego vendrá una inspección de AFA de parte de los encargados de organizar el torneo de Fútbol Playa y una vez aprobada, ya podremos jugar de local.

– ¿Quiénes participan?

– Participan en la obra todo el personal de planta de La Quemita, con la colaboración constante de nuestros amigos de UOCRA y a la espera de un subsidio de CONMEBOL para la construcción de la misma.

– ¿Cuánto va a beneficiar a la disciplina?

– El beneficio va a ser tanto para la disciplina como también para todos nuestros jugadores profesionales y amateur, para hacer trabajos de recuperación física.

– ¿Es sólo para entrenamiento o uso de los socios también?

– Sí, la podrán usar los socios abonando un alquiler y también se organizarían campeonatos de Fútbol Playa.

Rodrigo Da Silva

 

Noticias Relacionadas