#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Alberto Fanesi!

El defensa Alberto Luis Fanesi nació en Casilda (Santa Fe), el 16 de febrero de 1948. Llegó a Huracán procedente de Rosario Central, donde fue campeón del Nacional de 1971 y hasta llegó a actuar como volante.

Se recibió de abogado, pero siguió jugando al fútbol. En el Globito se destacó como un prolijo zaguero con buena marca, que no era un jugador descollante pero se distinguía por su eficiencia y regularidad. Fue campeón con Huracán en 1973 pero recién al otro año consiguió la titularidad en una defensa que jugaba con Suñé, Fanesi, Russo y Carrascosa. En 1975 fue subcampeón del Metro integrando una defensa de Paolino, él, Chabay y Carrascosa. En 1976 fue otra vez subcampeón metropolitano aunque esta vez, la retaguardia tenía a Cheves, Fanesi, Longo y Carrascosa.

En el equipo de Parque Patricios jugó 178 partidos y convirtió 2 goles entre 1973 y 1977. Luego fue campeón con Quilmes y siguió por Banfield y Armenio. Como técnico dirigió a los de la colectividad, a los quilmeños y a Gimnasia, hasta que en 1992 llegó a Huracán. En el Globito sacó 28 puntos sobre 54 y logró clasificar a la liguilla con la base de Puentedura; Maciel, Cúper, Serrizuela y Unali; López, Quiroz, Amodeo y De Felippe; Herrero y Morales. Tras su alejamiento lo sucedió Trossero, mientras que Fanesi siguió por Racing, Quilmes, San Lorenzo, Unión de Mar del Plata y con varios períodos por Vélez.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas