Derrota ante el último campeón

Huracán cayó ante la Uai Urquiza por 3 a 0 en su debut en la Zona Campeonato.

 

Buen comienzo de Huracán a pesar de la derrota, ya que en el último enfrentamiento entre ambos equipos, la diferencia había sido mucho más abultada.

Era de esperarse no sumar en este encuentro en la tabla, pero se dejó una gran imagen para el futuro. En el debut de la dupla técnica de Marcelo y Jorge Altuna, las quemeras mostraron un gran rendimiento, sobretodo en los primeros 40 minutos, en donde lograron incluso superar al rival.

Las primeras situaciones claras de gol fueron de Huracán. Brenda Varela fue quien no pudo transformar en gol dos de las ocasiones mano a mano con la arquera Laurina Oliveros. Sobre el final de la primera parte, el visitante logró llegar al arco de Nilsa Ortega y de a poco complicó al local.

Un gol de Rocío Díaz de cabeza, en apenas tres minutos del segundo tiempo, generó confianza en las Guerreras para dominar el resto del partido, no con muchas llegadas pero sí con la posesión de la pelota. El segundo llegó 10 minutos más tarde, tras el remate de Mariana Gaitán, que no pudo contener Ortega. El tercero, a los 30 de la segunda parte, desde los pies de Miriam Mayorga.

Con Jennifer Serrano como figura del equipo en su regreso y buenos rendimientos en lo individual y grupal, Huracán debutó en la Zona Campeonato y ahora deberá visitar a Boca Juniors en la próxima fecha.

Formaciones:

Huracán:

1- Nilsa Ortega
2- Jennifer Serrano
3- Nadia Brunet
4- Melina Arce
5- Georgina Sánchez
6- Marcia Pimenta
7- Tiziana Hartivig
8- Candela González Lombardi
9- Silvana “Pipi” Peralta (C)
10- Rocío Altamirano
11- Brenda Varela

Cambios:

– Rocío Coronel por Candela González Lombardi
– Milagros Velazquez por Tiziana Hartivig
– Noelia Sosa por Georgina Sánchez

Uai Urquiza

1- Laurina Oliveros
2- Adriana Sachs
3- Camila Uzqueda
4- Marina Delgado
5- Miriam Mayorga
6- Yohana Masagli
7- Mariana Gaitán
8- Karen Venica
9- Belén Potassa
10- Rocío Díaz
11- Mariana Larroquette

Cambios:

– Tassero por Delgado
– Schell por Uzqueda
– Ugarte por Potassa

Lautaro Sánchez

Foto: Prensa UAI Urquiza

Noticias Relacionadas