“Salimos con confianza para lo que viene”

Antonio Mohamed habló en conferencia de prensa después del empate ante Vélez y comentó cómo quedó parado el Globo tras el comienzo de la segunda mitad de la Superliga Argentina de Fútbol

 

Análisis de la igualdad contra Vélez

“El resultado me parece justo. Armamos un plan que resultó los primeros 25 minutos y los 30 iniciales del segundo tiempo. Pudimos llevar a Vélez al lugar que queríamos durante varios momentos. Tienen un sistema trabajado. Cuando lograron superar la presión y nosotros no coordinábamos, empezaron a tener jugadas. Fue un partido muy físico. Los jugadores respondieron muy bien. Es un equipo muy solidario, pueden jugar contra cualquier rival y en cualquier circunstancia”.

Ingreso de los jóvenes de las inferiores del club

“Está bueno que sigan aportando y creciendo. Estaba Walter (Pérez) también en el banco de suplentes. Uno quiere que sigan apareciendo jugadores del club”.

Decisión de incluir a Patricio Toranzo

“Buscamos tener un futbolista para jugar a la segunda pelota y ponerle una pausa al juego. Funcionó bastante bien durante un tiempo. Después, Vélez controló el juego. Aunque fueron menos los minutos que ellos manejaron con respecto a lo nuestro. Ojalá podamos prolongar lo que hicimos en el arranque de cada tiempo. Tuvimos una seguidilla de cuatro partidos difíciles, estamos todavía en los principales puestos. Toca descansar y volver a trabajar en el próximo partido”.

Falencia de irse en desventaja al entretiempo

“Ellos aprovecharon su momento y nosotros no. Tuvimos 25 minutos muy buenos y ellos 15. Ahí tomaron ventaja. Esa fue la clave del partido. Después, jugamos mano a mano hasta lograr el empate. Estoy tranquilo y los jugadores, también. Salimos bien parados y con confianza para lo que viene”.

Pelea por la clasificación a las Copas

“Las cuentas las tenemos que hacer al final. Vamos por lo máximo, pensamos en eso. Apuntamos lo más arriba posible. Hoy está parejo”.

Juan Fernando Garro como reemplazo de Carlos Auzqui

“Me decidí por él (Garro) porque quería jugar con un volante que esté cerca de la delantera. Nos podía dar profundidad. En el primer tiempo lo hizo y en el segundo le hicieron el penal. Después se cansó, hace mucho que no jugaba”.

Regreso a la titularidad de Federico Mancinelli

“Mancinelli es el capitán del equipo y nunca perdió el puesto. Lo expulsaron con Rosario Central y por eso no jugó. No me parece que un jugador expulsado deba recibir un castigo por ello. Alderete hizo un partidazo en cancha de Racing. Me gusta que el grupo tenga una gran competitividad”.

Utilización de diferentes esquemas tácticos

“No hay pruebas en los partidos. Todo lo que hacemos está trabajado, las evaluaciones las hacemos durante la semana. Nos tocaron jugar partidos difíciles contra rivales que juegan competencias internacionales. El grupo aceptó el desafío y pudimos ahogar a Vélez en su arco. Estamos muy bien, vamos a seguir mejorando. Para el partido que viene vamos a mostrar un dibujo táctico que nos ayude a lograr la victoria”.

Encuentro con el entrenador de la Selección de Paraguay

“Estuve con él (Osorio). Es un gran entrenador y una enorme persona. Vino a ver a Salcedo, Alderete y Silva. Ojalá puedan jugar en la Selección, para nosotros sería buenísimo. Antony (Silva) y Omar (Alderete) seguramente vayan”.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas