“Queremos potenciar lo bueno para jugar de diferentes maneras”

El entrenador Antonio Mohamed habló en conferencia de prensa en el Palacio Ducó y dejó sus sensaciones de lo que será el encuentro de mañana frente a Vélez Sarsfield. Además, el técnico hizo un balance de los primeros tres partidos del Globo y opinó sobre la conformación final del plantel.

 

Opinión del plantel que tiene en Huracán

“Si Huracán está posicionado en este lugar es por estos jugadores. Tenemos muchas cosas para mejorar. Queremos potenciar lo bueno para poder jugar de diferentes maneras. Estamos en la búsqueda de ser más ofensivos, buscar más el arco rival, generar conexiones entre los extremos y los laterales”.

Expectativas del encuentro de mañana en el Palacio

“Vélez dejó de estar en formación. Lleva un año de trabajo con el entrenador, tiene automatizado muchos movimientos. Es un equipo que está bien trabajado y te somete en muchos momentos a jugar un partido físico. Será difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas. Va a ser un encuentro de poder a poder y, el que se imponga en los duelos individuales, va a establecer las condiciones”.

Estrategia para recibir al Fortín

“Tenemos dos planes para el partido. Esperemos poder ejecutarlos y hacer sentir incómodo al rival. Ese es nuestro objetivo porque, si Vélez nos lleva a su lugar, seguramente nosotros nos sentiremos incómodos. Veremos quién va a imponer su impronta. Estoy seguro que los dos equipos para a tener momentos durante el partido”.

Actualidad de los líderes de la Superliga

“La tabla no miente. Es un fiel reflejo del campeonato. Racing y Defensa son los equipos que mejor están. Si Boca tiene un cierre importante, se le puede arrimar. Pero si eso no ocurre, la pelea será entre ellos dos. Son los que mejor juegan, sacaron muchos puntos”.

Visión de los jugadores de las inferiores

“Veo a la Reserva hace un par de años porque juega mi hijo. Ahora la veo como entrenador de la Primera. Hay muchos chicos con posibilidades de subir al primer equipo. Esto se da con el tiempo. Me gusta sumar jóvenes para que estén y jueguen. No quiero apurarlos”.

Opinión del entrenador rival del viernes

“Heinze es un buen entrenador, está arrancando su carrera. Puso su sello al equipo. Mañana enfrentaremos a un rival directo”.

Balance de los primeros tres encuentros del Globo

“Me propongo pensar partido a partido. Los tres cotejos que jugamos fueron positivos. Siempre tenemos cosas para mejorar. No es fácil. Hoy recién llevo un mes al frente del equipo y tuvimos que jugar tres encuentros. Hubo un cambio de entrenador y de forma de trabajar. Acá se habla de una continuidad, pero hubo variantes. Estoy conforme por cómo encontré el club, tanto las instalaciones como la gente que trabaja. Tenemos tres semanas para sacar una buena cantidad de puntos antes de que arranque la doble competencia. Ahí se nos va a complicar por los viajes”.

Posible salida de Omar Alderete

“No quiero que se vaya ningún jugador. Buscamos alternativas para sumar de cara a la Copa Libertadores. Creemos que se complica con las lesiones y los suspendidos. Ahora, tengo entendido que en la Copa podremos tener 11 o 12 jugadores en el banco y 30 futbolistas en la lista. Quiero que se quede (Alderete)”.

Arribos de Juan Ignacio Sills y Daniel Hernández

“Hernández se está poniendo bien físicamente. Está trabajando aparte con el profe (Paolorosso). Y a Sills le falta ritmo futbolístico. Viene a aportar su experiencia y jerarquía. Va a pelear el puesto, necesitábamos gente que sume en el plantel. Cumplen con las expectativas que tenemos. Con el correr de los partidos, veremos si son incorporaciones o refuerzos. Eso lo dictaminará lo que harán en la cancha y la competencia con el resto”.

Significado de recibir a los dirigidos por Gabriel Heinze

“No es especial, es un rival más. El único clásico que tiene Huracán es San Lorenzo. El resto de los partidos son normales”.

Importancia de jugar contra los primeros del torneo

“Competir con los mejores te hace crecer. El tema es estar preparado para competir, nosotros lo estamos. Mañana será un partido lindo, Vélez te exige al máximo”.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas