Huracán se prepara para el megafestival de boxeo

A partir de las 20 hs, se llevará a cabo una velada llena de emociones en la sede social quemera. Esta noche, en Avenida Caseros 3159, habrán 13 combates para deleitarse: cinco profesionales y ocho amateurs. En exclusiva, dos de los boxeadores que estarán presentes en Parque Patricios cuentan cómo se están preparando para sus respectivas peleas.

 

El semifondista Nicolás “El Elegante” Andino está invicto (7-0, 1 KO) y se enfrentará a Jonathan “El Forastero” Arena (8-4-1, 3 KOs) por la categoría superligero a seis asaltos. «Estoy bien para mañana, vengo entrenando a full. Haciendo reparación física a la mañana para que no me falte el aire y entrenando la parte de boxeo a la noche. Doble turno todos los días. Tengo la mente bien puesta para la pelea y para salir a dar lo mejor arriba del ring», cuenta Andino. Por su parte, Florencia “La Cordo” Juárez (1-0) se encuentra en la décima posición del ranking argentino supergallo y retará a Antonella “La Mosca” Molina (0-2) en cuatro asaltos. «Estoy tranquila y bien preparada para mañana. Ya pasé la primera pelea, que es la balanza, así que tengo casi un día y medio para recuperarme y para enfocarme bien en la pelea que voy a hacer arriba del ring», explica Juárez.

El jueves por la tarde, ambos púgiles dieron correctamente su pesaje. El bonaerense Andino concretó su peso en 63,500 kg., mientras que Juárez acusó 52,250 kg. La balanza es la primera pelea que tiene que dar el boxeador. «Hacer la dieta me pone un poco de mal humor pero hay que hacerla, es parte del esfuerzo que uno hace para salir al ring. Intento evitar ver cuando comen porque te da un hambre terrible, pero es parte del sacrificio», explica “El Elegante” Andino, mientras que Juárez cuenta: «Los momentos previos al pesaje son difíciles, es un trabajo duro. Hay que llevar una alimentación equilibrada para llegar bien, por lo menos con un mes de anticipación».

Para sus respectivos enfrentamientos, Andino y Juárez cuentan cómo se prepararon. «Hice un entrenamiento completo para la pelea de mañana. No voy con una estrategia planeada, voy con una base y con la idea de hacer las cosas bien arriba del ring para ir descifrando a mi rival”, explica Andino, quien con sus 23 años intentará continuar con su racha invicta cuando enfrente a Arena. Por el lado de Juárez, cuenta lo siguiente: «Estoy tranquila y bien preparada para hoy, estoy enfocada en la pelea que voy a hacer arriba del ring. Lo que más tuve que entrenar para enfrentar a Molina fue el peso, para bajar y poder dar la categoría. Técnicamente, lo mejor va a ser trabajarla con la izquierda y con mucho punteo».

Las entradas para la velada están a la venta en la Oficina de Socios a $200 para socios y $300 para invitados. El evento será transmitido por la plataforma TyC Sports Play desde las 20 hs y por el canal TyC Sports desde las 22 hs.

Darío Musa

Noticias Relacionadas