«Huracán está para grandes cosas»

Este mediodía se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina 2019 en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino ubicado en Ezeiza. El Vicepresidente Primero de la institución, el Dr. Luis Antonio Sasso, estuvo presente en el evento y habló en exclusiva con Huracán TV sobre esta importante competencia que el Globo supo conquistar en la edición 2014.

 

Sobre los rivales a enfrentar en la competencia

“Esta copa es impredecible, no hay rivales fáciles. No conozco a Unión de Sunchales en particular como para hacer alguna proyección o aventurar algún posible resultado. Lo que si estoy viendo es la seguidilla que nos tocaría: si pasamos tenemos a Godoy Cruz, si pasamos podríamos estar jugando con River Plate y si pasamos, con Boca Juniors. Evidentemente el azar no nos jugó a favor, pero los partidos hay que jugarlos. Huracán está para grandes cosas, así que nada mejor que jugar con equipos tan importantes”.

La obtención de la Copa Argentina 2014

“Lo hemos disfrutado. Esta copa nos trae muchísimos recuerdos porque creo, a mi modesto entender, que fue el punto de partida de un montón de cosas buenas que nos pasaron después. Recordemos que a los veinte días ascendimos, al año siguiente estábamos jugando copas internacionales, dos durante el mismo año, volvimos a ganar una copa más. Qué decir de esta Copa Argentina tan querible para nosotros… Uno mira el fixture y dice ‘podría haber sido un poco menos hostil’, pero ya estamos, hay que jugarlo, el fútbol es impredecible.

Hay algunos criterios de distribución que no los entendí demasiado o quizás no los explicaron del todo. Me gustaría que cuando se piense en logística y seguridad se piense también en la posibilidad de que la gente vaya a ver los partidos, que no sean a puertas cerradas, que no sean distantes al punto tal de que tengan que desplazarse demasiados kilómetros.

Me parece que una de las virtudes que conserva este torneo es la posibilidad de que haya público visitante. Esperemos que no se quiebre porque no deja de ser una buena prueba para que se resuelva en el resto de los torneos, como la Superliga”.

Sobre el presente del plantel profesional

“Estamos muy bien. Todavía me estoy lamentando el gol que se perdió Lucas Barrios en la línea del arco contra San Lorenzo. Está visto que el equipo está muy bien, lo demostró en el primer tiempo con Central, creo que es lo mejor que ha dado el equipo en estos últimos tiempos. Se va consolidando con una nueva impronta, dentro de lo que ya venía siendo, con la nueva impronta que le da el ‘Turco’: esas pinceladas o toques que él mismo anunció y a mi gusto se vio reflejado el otro día en el primer gol por ejemplo, cuando Roa rompe líneas y le quedan 20 metros solo para recorrer y llegar hasta el gol. El equipo está para grandes cosas. No me asusta la doble o la triple competencia porque tenemos material y, especialmente, creo que los chicos que tenemos en Reserva y algunos que ya están asomando en Primera o consolidándose, como Walter Pérez o Norberto Briasco, están para darnos grandes alegrías. Para aquellos que están preocupados por la doble, triple o cuádruple competencia, que no es tal porque no se van a superponer, creo que podemos llegar a responder con un equipo que tiene muy buenos jugadores y además tiene en la Reserva y en el banco jugadores de gran valor formados en Huracán».

Kevin Lecher

Noticias Relacionadas