Nuevo cuerpo técnico en fútbol femenino

La dupla técnica de Marcelo y Jorge Altuna llega a Huracán para reemplazar a Juan Palermo en el plantel de la Primera División del fútbol femenino. Se mantendrán Facundo Corriale como entrenador de arqueros y Mario Botto como director técnico de las categorías menores, y se incorpora Santiago Veit como preparador físico.

La pretemporada comenzó el 15 de enero en preparación al inicio de la «Zona Campeonato», que empezará en febrero. Allí, las quemeras se enfrentarán a los 8 mejores de la primera parte del certamen.

Marcelo Altuna dialogó en exclusiva con la web oficial del Globo:

– ¿Qué te motivo a tomar el cargo?

– La motivación principal es Huracán. Somos hinchas y socios de este club, lo amamos desde muy chico y es un sueño poder trabajar en el fútbol del club.

– ¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva etapa?

– El primer objetivo es llegar bien al inicio del torneo el 3 de febrero sin que se lesione ninguna jugadora, porque tenemos un plantel corto. Facundo Corriale, entrenador de arqueras, nos está dando una ayuda importante con eso, porque está hace más de 4 años aquí y conoce bien a las deportistas. Nuestro objetivo principal, a mediano o largo plazo, es aumentar la cantidad de mujeres que quieran jugar en Huracán, que prioricen este club por sobre otros.

– ¿Seguís a este deporte o al fútbol femenino de Huracán?

– Sí, seguimos el fútbol femenino hace aproximadamente dos años. Conocemos a la mayoría de las jugadoras, sobretodo las que tenían continuidad. Habíamos presentado proyectos en otros clubes que no contaban con la actividad para comenzar desde cero.

– ¿Qué entrenadores admirás?

– A todos los quemeros nos gustan César Luis Menotti, Ángel Cappa, Antonio Mohamed, Miguel Brindisi… También escucho a otros entrenadores, ya sean del ambiente del fútbol o no, y admiro la capacidad que tiene Julio Velasco (exentrenador de la Selección Argentina de Vóley) para formar equipos, es a eso a lo que apuntamos.

– ¿Qué plantel encontraste? ¿Creés que necesitás algún refuerzo?

– Estoy orgulloso del plantel que encontré. Son chicas que hacen un sacrificio tremendo para venir a entrenar. Están muy metidas en la preparación para el inicio del campeonato. En cuanto a lo futbolístico, tenemos a las dos arqueras con molestias, pero confiamos en las recomendaciones de Facundo Corriale, que está preparando a Daiana Leiva de 15 años y en la recuperación de Nilsa Ortega y Yamila Castillo.

Antes de finalizar la nota, se toma un tiempo para agradecer…

«Quiero agradecer a nuestro Presidente Alejandro Nadur por seguir creyendo en el fútbol femenino, como así también a Luis Sasso, Viviana Carracedo y Mirian Mulet. A los hermanos Folchi, por cedernos las canchas para entrenar. A las madres que acompañan hace años y colaboran día a día en el armado de la actividad. A la coordinadora Mabel Salinas, a quien le estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros».

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas