#HistoriaQuemera Aniversario de Juan Carlos Sarnari

El puntero derecho Juan Carlos Sarnari nació en Firmat (Santa Fe), el 22 de enero de 1942. Surgió en el Firmat F.C. pero llegó a River siendo muy pibe y eso le valió el apodo de “el Nene”. Con 18 años fue campeón panamericano con la Selección argentina mayor, pero eran épocas en las que los Millonarios no ganaban títulos y los llegados por el “fútbol espectáculo” le ganaron el puesto.

En 1963 jugó a préstamo en Huracán, donde demostró ser un atacante inteligente y movedizo. En el Globo creció en inteligencia porque aprendió a desplegarse al ataque desde atrás. Y es que, en realidad, no había lugar en la vanguardia quemera y el “Nene” debía jugar al medio junto a “Toscano” Rendo o con el pibe Viberti. Fueron 20 partidos jugados en gran nivel durante 1963, que Sarnari supo acompañar con tres goles.

Regresó a River, donde su destacada labor le permitió acceder al Mundial de Inglaterra y al Sudamericano de Uruguay. Presenció de todo: desde el famoso partido en que Roma le contuvo el penal a Delem hasta el juego en el que a River le nació el mote de “Gallina”. Luego pasó por Universidad Católica y Universidad de Chile, por Medellín y Santa Fe de Colombia y por La Serena, teniendo mayor protagonismo y fama que en la Argentina. Tras su retiro se radicó en Colombia y se dedicó un corto tiempo a la dirección técnica hasta que ingresó al rubro gastronómico conduciendo un conocido restaurante bogotano en los últimos treinta años.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas