“Mis compañeros me van conociendo cada día más”

Lucas Barrios dialogó en rueda de prensa esta mañana en La Quemita. El delantero se refirió a la pretemporada, el debut con la camiseta del Globo y el próximo encuentro ante Rosario Central.

 

Situaciones de gol generadas

“Es normal que los delanteros pasemos por eso. Nicolás Blandi también tuvo situaciones de gol, pero es así el fútbol. Mi jugada fue diferente, porque el arquero de ellos la saca con el reflejo. Hubiese sido lindo convertir en el primer clásico y también en mi primer partido, pero lo importante es que el equipo se va entendiendo cada vez mejor, que vamos agarrando lo que nos dice “El Turco” (Antonio Mohamed) sobre el funcionamiento y nos vamos conociendo mejor con los compañeros. Para hacer valer ese punto, trataremos de ganarle a Rosario Central este fin de semana”.

Adaptación al equipo

“Considero que mis compañeros me van conociendo cada día más. Saben el juego que tengo, que trato de darle salida al equipo y también armar jugadas. Es importante que vayan pasando los partidos y nos vayamos conociendo, y que empecemos a sumar de a tres, que es lo que buscamos. Ayer fue un partido con mucho calor, y no solamente nosotros lo sufrimos, también San Lorenzo. Lo importante es que seguimos sumando, y eso es lo que rescatamos de ayer. A pesar de tener uno más, ellos también juegan y tienen un funcionamiento bueno, la verdad que se hizo un partido abierto”.

Preparación del plantel para el torneo

“Creo que tuvimos la posibilidad de convertir. Obviamente no es fácil, porque hace una semana que terminamos la pretemporada y todavía seguimos trabajando fuerte. No fue una pretemporada normal, como se hace siempre, esta fue muy corta. Lo importante es que nosotros sumamos. Las cosas que haya que mejorar se corregirán en la semana. Ya estamos pensando en Rosario Central, que es una linda oportunidad para empezar con los tres puntos en este año.

Ayer fue un desgaste grande. No sólo yo estaba algo más cansado, sino varios jugadores más. Les pasaba a los de San Lorenzo también. Es algo normal. El clima se siente mucho en el campo de juego. Nosotros, como vamos en preparación, a medida que pasen los partidos nos vamos a ir poniendo más a punto. Esperamos estar perfectos en los próximos partidos”.

Próximo encuentro ante Rosario Central

“Sabemos que de local es diferente, que hay que buscar los tres puntos. Ayer a San Lorenzo lo atacamos mucho en el primer tiempo, le generamos muchas situaciones de gol, pero no se pudo convertir. Se está generando lo mejor. Nosotros queremos sumar de a tres, y nos vamos a encontrar con un Central que, por supuesto, va querer  imponer su juego”.

Laura Corriale

Foto: Andrea Imbechi

Noticias Relacionadas