Balance del 2018 para la Reserva del Globo

El conjunto dirigido por Héctor Balsa cerró el año con una victoria ante Gimnasia de La Plata y terminó en la séptima posición con 24 puntos. En total, jugó 15 partidos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 3.

 

El equipo quemero arrancó torneo con una fuerte pretemporada a cargo del preparador físico Daniel Vandervoorder, durante la cual el cuerpo médico y varios especialistas realizaron una medición antropométrica a todo el plantel.

El primer partido fue contra River Plate en la Quemita. Era un gran desafío que los juveniles del Globo afrontaron con éxito. Con goles de Merolla, Juárez y Ramírez se impusieron 3-0 y comenzaron el torneo con el pie derecho.

A lo largo del campeonato, el equipo tuvo grandes partidos y algunos tropiezos, pero a los jugadores nunca les dio lo mismo y supieron levantarse. En el transcurso de los cotejos hicieron su debut varios juveniles de la cantera. Shayr Mohamed, Pablo Oro, Jonathan Barijho, Santiago Hezze, Santiago Luján y Lucas Valente, entre otros.

Vale destacar también el gran cierre de año que tuvo Nicolás Cordero, quien se despachó con 4 goles ante Defensa y Justicia, finalizó el 2018 con un golazo de tiro libre ante Gimnasia de la Plata y estuvo concentrando con el plantel profesional.

Otro jugador importante fue Agustín Curruhinca, quien pudo volver a convertir un gol y terminar en alta para encarar con todo el 2019.

El “Polaco” Balsa, junto a su ayudante de campo Juan Pablo Fernández, volverán a la entrenar a sus futbolistas el 2 de enero en la Quemita, con el objetivo de seguir formando jugadores para llegar a Primera.

Santiago Nigro

Noticias Relacionadas