“Nos gustaría que el plantel de Primera se forme en el club”

El año 2018 finalizó para el futsal masculino del Club Atlético Huracán. Los quemeros cosecharon 13 victorias, 14 empates y 13 derrotas durante el campeonato. Pablo y Juan, coordinadores del deporte, dialogaron con la web oficial para realizar un balance de la temporada y anticipar diferentes factores que se verán durante 2019.

 

– Pablo, ¿se cumplió con el objetivo pautado a principio de año?

– Lamentablemente no. El objetivo principal era entrar a los playoffs y estuvimos muy cerquita. De todas formas, en inferiores el primer semestre fue bastante bueno. Quizás nos caímos un poco por varias lesiones, pero ya estamos trabajando junto a la Comisión Directiva para mejorar en 2019. Nos pone muy contentos haber terminado el año con seis chicos de Inferiores jugando en Primera División. El día de mañana nos gustaría que el plantel de Primera sea formado en el club.

– Juan, ¿vos compartís el balance realizado? ¿Qué opinión te merece la temporada 2018?

– Sí, la comparto. Caímos en el segundo semestre por varias lesiones en primera. Eso generó que los chicos de inferiores suban, y las categorías más chicas queden sin recambio. De todas formas, nos pone muy contentos que hayan debutado seis jugadores de inferiores en Primera. A largo plazo, ese es el objetivo y lo pudieron cumplir sin problemas.

– Pablo, el Globo estuvo hasta las últimas fechas peleando por entrar a Playoffs. ¿Qué terminó faltando?

– Fue una lástima, estuvimos a tres puntos de entrar. Empatamos muchos partidos y tuvimos lesiones graves. Dos roturas de ligamentos cruzados en dos jugadores distintos: uno de ellos era el refuerzo de mitad de temporada. Otro fue Matías Curcio, emblema del club. Los desgarros aparecieron por el desgaste que hacen los jugadores durante el año, y todos esos factores influyeron para que nos falte tan poquito para lograr el objetivo.

– Por suerte las inferiores y el trabajo realizado están dando sus frutos con creces…

Sí. Tenemos ya un selectivo de chicos para empezar a entrenar con Primera. El director técnico nos pasó sus nombres. Necesitamos que el club nos siga apoyando como lo viene haciendo. Sin ellos, por la realidad de la actividad, se haría muy difícil.

– Juan, ¿Qué repaso podrías hacer sobre el nivel que demostraron los debutantes en 2018 teniendo en cuenta que el futsal es cada vez más parejo?

– En comparación a los años anteriores crecimos un montón. Cuando publicamos las pruebas se acercaron muchos chicos. Varios de ellos vinieron de otros clubes que militan en la misma categoría que nosotros. El nivel de prueba fue muy bueno, y hoy por hoy tenemos de tres a cinco chicos por categoría que andan muy bien. Por suerte, cada vez se acercan más jugadores a las categorías iniciales. El crecimiento es muy bueno. Los chicos y los profes están muy contentos.

– Pablo, para cerrar, ¿qué cosas pueden cambiar el año que viene que les haya faltado o no hayan tenido este año?

– Si el club nos sigue apoyando, y nosotros mantenemos una base, sumado a los refuerzos que puedan llegar a venir, y los chicos de inferiores, podemos armar un lindo plantel. Hay clubes que tienen muchísimo apoyo como SECLA, Camioneros o mismo el campeón Racing. Nosotros la peleamos desde abajo. Tenemos el nombre y lo tenemos que hacer valer. Vamos a demostrar porque somos un grande peleando el campeonato. Ojalá se nos dé.

Bruno Cativiela

Noticias Relacionadas