Huracán perdió pero clasificó a la Zona Campeonato

El Globo cayó ante Lanús 2 a 0 en la Quemita por la novena fecha del campeonato, pero cumplió el objetivo, que era finalizar entre los 4 primeros.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos priorizaban una salida limpia e intentaban llegar al arco rival sin saltear líneas. De todas maneras, ninguno pudo generar muchas situaciones de peligro.

Las jugadas detenidas eran la chance para abrir el marcador y Lanús fue quien mejor lo aprovechó. Tal es así que luego de varios tiros libres, en el último minuto del primer tiempo, Celena Molina, con un bombazo que no pudo interrumpir la barrera de Huracán, marcó el primer gol para Lanús.

En la segunda etapa tampoco abundaron las situaciones, pero sí superaron a las del primer tiempo. Sin embargo, quien mejor se acomodó en el campo de juego fue el visitante, que estiró la ventaja a los 40 minutos con el gol de Lucía Taborda.

A pesar de la derrota, Huracán culminó en la cuarta posición de la tabla en la Zona B con 11 unidades. Jugará la Zona Campeonato, a partir del 2 de febrero de 2019, junto con: UAI Urquiza, Boca, River, Racing, San Lorenzo, UBA y Lanús.

Luego de las vacaciones volverán a los entrenamientos el 20 de enero para pelear entre los mejores equipos del país.

Formación:

1- Yamila Castillo

2- Alejandra Montero

3- Milagros Velázquez

4- Melina Arce

5- Rocío Altamirano

6- Marcia Pimenta

7- Candela González Lombardi

8- Guadalupe González

9- Silvana «Pipi» Peralta

10- Brenda Varela

11- Angie Lezcano

Lautaro Sánchez

Noticias Relacionadas