Néstor Apuzzo, una Personalidad Destacada del Deporte

Este lunes, en el Salón Eva Duarte, Néstor Apuzzo fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como una Personalidad Destacada del Deporte. Dicho nombramiento fue iniciativa de los legisladores Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Jorge Apreda (Vamos Juntos), quienes se encargaron de darle rodaje al proyecto y consiguieron la aprobación de la Cámara para poder llevar a cabo la realización del acto de entrega de la distinción.

El entrenador fue reconocido, además, por su labor en inferiores, como formador de futbolistas. Su extensa trayectoria en las divisiones juveniles -supera los 20 años de trabajo- lo convierte en uno de los principales referentes en la materia.

Adicionalmente, por supuesto, se destacaron los períodos durante los cuales fue director técnico del Plantel Profesional. Néstor se hizo cargo de la conducción del primer equipo de Huracán en los años 2014-2015, y fue allí cuando consiguió la obtención de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, como así también el regreso a Primera División.

El acto consistió en una conferencia brindada por Claudio Heredia, Jorge Apreda, el Presidente del Club Atlético Huracán Alejandro Nadur, y el mismo Néstor Apuzzo. También se proyectó un emotivo video en el cual se expusieron dedicatorias de sus familiares y ex jugadores del club, entre ellos, Alejandro “Kaku” Romero Gamarra.

“Es un merecido reconocimiento a alguien que ha trabajado tanto por Huracán. Por su humildad, su capacidad y enorme talento, siempre seremos agradecidos y por eso era necesario destacar su trayectoria y su amor por el club», manifestó Heredia en el evento.

Además de los oradores mencionados, se presentaron el Vicepresidente Primero Luis Sasso; el Vicepresidente Segundo Hernán Álvarez; el Tesorero Daniel Brunet; el Prosecretario Víctor Di Matteo; el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente; el Presidente de Fútbol Profesional Abel Poza; el dirigente Martín Jáuregui; los ex jugadores Miguel Ángel Brindisi y Dante Sanabria; los actuales deportistas Federico Mancinelli, Marcos Díaz, Carlos Araujo, Patricio Toranzo y Walter Pérez; el Cuerpo Técnico de Gustavo Alfaro, Sergio Chiarelli y Carlos González; todo el Cuerpo Técnico de las Divisiones Juveniles; y la familia de Néstor: su esposa Claudia, sus hijos Marcos y Ariel y su madre.

Un reconocimiento más que merecido para Néstor Apuzzo, una persona que trabaja incansablemente para Huracán.

Lucas Lupi

Fotos: Enrique Pervieux

Noticias Relacionadas