“Le damos un gran valor al intercambio con Huracán”

Marcos Posadas, entrenador de las divisiones juveniles del Club Atlético Progreso de Uruguay, y Héctor Balsa, director técnico de la Reserva del Globo, charlaron en exclusiva con Huracán TV y dejaron sus sensaciones de los encuentros amistosos disputados en la Quemita.

 

Héctor Balsa

Encuentro amistoso frente a Progreso de Uruguay

“Tienen muy buenos jugadores. Quiero felicitar a Marcos (Posadas) y a sus dirigidos porque fueron unos caballeros. Salió un trabajo sin roce, que siempre es importante. Me contó que comenzaron un proyecto interesante. Estoy contento porque salió una muy linda práctica”.

Minutos de fútbol para buena parte del plantel

“Nos sirvió porque utilizamos a los futbolistas que no venían jugando. Les dimos rodaje de partidos, están en actividad. Eso es muy importante”.

Sensación personal de la temporada en el Globo

“En la semana lo hablaba con mi esposa y mis hijas. Fue un año muy importante en Huracán. Gracias al trabajo, a la dedicación y a Néstor (Apuzzo), que me dio la posibilidad de trabajar en Reserva después de un año en la Quinta. Fue un 2018 extraordinario para mi carrera y más en este club”.

 

Marcos Posadas

Amistoso internacional en el Campo de Deportes

“Suma muchísimo. Es una gran experiencia el viaje, conocer nuevas instalaciones. No estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Le damos un valor grande al intercambio con Huracán. Estamos agradecidos por el trato y la forma que se llevaron a cabo los partidos. Nos sirvió a nosotros, también, para ver a chicos que no habían tenido muchos minutos en el campeonato. Es una vivencia para aprovechar”.

Conexión con el club para realizar los encuentros

“Estábamos buscando rivales y uno de los que nos interesó fue Huracán. Hablamos con Hernán Álvarez y él nos comunicó con Néstor Apuzzo. Ahí se hizo toda la conexión para los partidos”.

Actualidad del fútbol juvenil de Progreso

“Estamos en el Nacional B del fútbol juvenil. Este año  pudimos consagrar el trabajo con los resultados, cosa que no pasa siempre. Para las categorías Sub-17 y Sub-19 se decidió hacer este viaje de fin de año y que tengan una nueva experiencia. Es importante que se lleven este recuerdo”.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas