“Íbamos a tener que correr y aguantar”

Israel Damonte, mediocampista central, dialogó en exclusiva con Huracán TV luego del partido ante el Club Atlético Lanús y declaró sus sensaciones por la victoria por 1 a 0 del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

 

Triunfo ante Lanús en la Fortaleza

“Fue un muy duro el partido, sabíamos que íbamos a tener que correr y aguantar. Lanús es un equipo que maneja bien la pelota, con una idea de juego clara, buenos jugadores y muchos chicos jóvenes. Nos faltó un poco más de juego para poder tener un poco más la pelota, pero creo que el equipo lo hizo bien. Gustavo Alfaro nos había dicho que en alguna contra íbamos a poder hacer un gol y por suerte se dio así. Luego, aguantamos tranquilos y nos vamos con tres puntos de una cancha complicada”.

Actuación de la defensa en el encuentro del lunes

“El último partido que jugamos de visitante con independiente nos había costado, estuvimos muy abiertos. Tratamos ante Lanús de cerrar las líneas, estar más juntos esperando atrás o en mitad de cancha. Uno tiene que saber las virtudes que tiene como equipo y las limitaciones. Contra un equipo tan rápido y nosotros abiertos íbamos a sufrir nuevamente. Por este motivo, tratamos de estar cerca a pesar que ellos tienen jugadores con mucha gambeta. Siempre éramos 2 o 3 marcando, alguien recuperaba la pelota y, a partir de ahí, sabíamos que era cuestión de tiempo para que viniera el gol”.

Expectativa por el clásico ante San Lorenzo

“Ahora tenemos Godoy Cruz que son tres puntos fundamentales, dado que es en nuestra cancha y con nuestra gente. Este Huracán esta con ganas y todos son importantes porque los chicos que entran lo hacen bien. Eso habla del buen grupo que tenemos. Además, las personas que están con nosotros suman mucho y también la gente que empuja como lo hizo el otro día ante Colón”.

Charla con el juvenil Pedro De La Vega

“Mi hijo me pidió la camiseta de él. Antes del partido le fui a avisar. Es un chico joven, que tiene mucho futuro y preferí pedírsela antes por el resultado. Si perdemos no me gusta cambiar”.

 

Kevin Letcher

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas