“Lo mejor que tiene Huracán es el vestuario”

Gustavo Alfaro analizó el triunfo del Globo ante Lanús por la mínima diferencia e hizo un repaso sobre el gran trabajo hecho hasta el momento.

 

La reflexión sobre la victoria

“Iván Rossi jugó porque él quería jugar, hace días estaba con niveles de fiebre sin entrenar. Se nos lesionó Roa, faltaba Auzqui, Lucas Gamba jugó muy condicionado desde el punto de vista físico y eso mermó las posibilidades de tener fluidez. Lanús nos obligaba a dividir, nosotros no podíamos tener la pelota y sus defensores ganaban las acciones individuales. Sin embargo, ellos no pudieron traducir esa tenencia en situaciones. En un partido donde costó generar situaciones de peligro, nosotros pudimos aprovechar para convertir el gol. Intentamos con los cambios (sabiendo la necesidad de ellos) aprovechar el contragolpe, pero nunca tuvimos la potencia para poder sacar la contra y así terminó siendo un partido que lo sufrimos y aguantamos más de los que lo jugamos. Esta clase de partidos hay que saber jugarlos y ganarlos”.

El momento de su Huracán

“Hoy decía que Lanús para nosotros tiene que ser un ejemplo, de lo bueno y de lo malo. Lo bueno porque hace un año estaba jugando la Final de la Copa Libertadores y un año después está luchando la permanencia en la Primera División, está muy comprometido. Nosotros tenemos Copa el semestre que viene y ojalá podamos imitarlos en todas las cosas que hizo buenas para pelear arriba pero también sabemos que tenemos que jugar con mucha intensidad estos partidos, porque todo lo que no consigamos ahora lo vamos a padecer o disfrutar cuando llegue el final. Esta clase de partidos nos tienen que servir para sumar puntos y después ver dónde estamos parados y para qué estamos.

A lo largo de un campeonato siempre pasa que ganas un partido que no lo merecés o perdés un partido que sí lo merecés, pero a la corta o a la larga si te vas al descenso al final del campeonato no fue porque tuviste mala suerte, y si terminas entre los primeros no fue porque tuviste buena suerte… Habrás acumulado a lo largo de todo el campeonato más méritos o defectos que te llevan a un determinado lugar. Nosotros, más allá de alguna limitación que podamos tener, explotar nuestras virtudes que están mayormente en el esfuerzo, en el compromiso que tienen los jugadores por cada partido que juegan tratar de hacer las cosas como las estamos haciendo”.

La intensidad con la que vive los partidos

“No recuerdo no haber sufrido un partido en mi vida, salvo un par de veces con goleadas en el Nacional B, pero por lo general siempre fueron partidos sufridos, peleados, así ha sido mi vida. Se los digo siempre a los jugadores, lo que no se sufre ni se padece no se disfruta, como dice el tango. Estamos preparados para sufrir”.

Los próximos compromisos en un calendario ajustado

“Es complejo, porque más allá de sutilezas de día, entre sábado y domingo tengo el partido con Argentinos Juniors pendiente. Ya lo dije, si Defensa y Justicia juega en fecha FIFA por qué no podemos hacerlo nosotros. Cuál es la razón por la que no nos ponen ese partido antes de jugar el clásico con San Lorenzo. El año que viene a nosotros se nos acumula una cantidad de partidos y preferimos jugarlo ahora, si hubiese sabido este escenario le pedía al Presidente jugar en la cancha de Arsenal o de Quilmes, y jugarlo en esa fecha para no perder ese partido. Eso me define si la otra semana tengo receso, si tengo que jugar, si me lo patean para la reanudación y me aprietan la pretemporada a veinticuatro días cuando yo necesito hacer una buena para la Copa. Hay un proceso de trabajo que los jugadores van a tener que hacer en sus vacaciones.

Desde Superliga me dijeron que ellos buscaban previsibilidad, bueno yo quiero eso. Se especulaba con las fechas por quienes llegaban a la final, ahora ya necesito las fechas para saber a qué prepararme”.

Las claves del equipo

“Lo que tiene es mucho compromiso, lo mejor que tiene Huracán es el vestuario, es el grupo. Yo con estos muchachos me atrevo a cualquier cosa, más allá de las limitaciones, que podamos jugar un partido como este que no jugamos bien. Con el corazón de ellos me atrevo a cualquier cosa”.

Rodrigo Germán Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas