La Reserva igualó 1 a 1 con Lanús

El equipo de la Reserva del Club Atlético Huracán empató 1 a 1 ante el Club Atlético Lanús por la décimo primera fecha del torneo. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar de la institución granate y el tanto del Globo lo marcó Nicolás Cordero.

 

El conjunto dirigido por Héctor Balsa comenzó despierto en el partido que se jugó el sábado por la mañana, ya que al minuto de comenzado el encuentro y de los pies del delantero que entrena con la Primera División, Nicolás Cordero, llegó el 1 a 0. El central de Lanús dudó, Nicolás robó la pelota y definió con un derechazo cruzado al palo derecho del arquero.

El resto del primer tiempo fue bastante parejo, muy trabado y con mucho roce en el medio. Los quemeros trataron de ser los protagonistas de la mano de Romano, que intentó hacer jugar al equipo. Además, Cordero y Rodrigo Faust bajaron todas las pelotas que les llegaban.

Cuando se terminaba la etapa inicial, el árbitro del partido, Felipe Viola, sancionó penal a los 41 minutos para el conjunto local. El tercer arquero del plantel de Primera División, Joaquín Mendive, contuvo el remate desde los doce pasos tirándose a su izquierda y el Globo se fue al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, Lanús salió con todo y luego de un córner, Cardozo puso el 1 a 1 a los 4 minutos de haberse reanudado el partido.

A los 8 minutos Huracán realizó el primer cambio del encuentro. Faust tuvo que salir por un mareo después de un pelotazo en la cabeza y en su lugar entró el delantero de la Cuarta División, Leo Paradiso, que tuvo una buena actuación.

A medida que los minutos transcurrían, Balsa les pedía a sus dirigidos que presionaran alto para que Lanús no pudiera salir con comodidad. De este modo, Huracán empezó a adueñarse del partido teniendo las situaciones más claras. A Lanús, por su parte, le costaba llegar y por eso empezó a jugar más fuerte. Así llegó el primer expulsado: Facundo Pérez, por doble amarilla.

La más clara del Globo en el segundo tiempo ocurrió de la mano de Paradiso, que con un zurdazo cruzado a la izquierda del arquero granate tuvo la oportunidad de poner la ventaja nuevamente, pero la pelota estrelló la unión del palo y travesaño. Además, Santiago Hezze tuvo dos remates, pero ambos se fueron desviados.

Mendive, como en la primera parte, salvó al Globo de la derrota, ya que tapó un cabezazo fuertísimo por parte del delantero rival que se encontraba en el área chica.

Cuando faltaban 4 minutos para que se terminara el partido, Lanús sufrió el segundo expulsado. Pablo Argarañaz, que había ingresado en el segundo tiempo, insultó al árbitro. Finalmente, con dos hombres de más, Huracán siguió intentando encontrar el segundo gol, pero no pudo y Viola finalizó el encuentro.

Lanús: González, Pérez, Bernabei, Gómez, Cañete, Llanos Roset, Blanco, Cardozo, González, Martínez y Pérez.

Huracán: Mendive, Zelaya, Ibáñez, Valente, Hezze, Minnicelli, Campana, Romano, Cordero, Maidana y Faust.

Patricio Vicente y Santiago Nigro

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas