Huracán formó parte del Torneo “Cultura AFA” de ajedrez

El Club Atlético Huracán, por intermedio de la Subcomisión de Cultura presidida por Néstor Vicente, participó del IX Torneo “Cultura AFA” de ajedrez, y obtuvo muy buenos resultados.

 

La novena edición del Torneo “Cultura AFA” se realizó en el Polideportivo de San Lorenzo y tuvo un récord de participantes. Disputaron el campeonato 23 instituciones, que presentaron 62 equipos con más de 250 jugadores.

La importancia de este prestigioso evento estuvo abalada por la presencia de Mario Petrucci, Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, y Alejandro Sass, Presidente de la Federación Metropolitana de esta disciplina.

Además, el nivel competitivo de los equipos de Mayores se evidenció con la participación de tres jugadores que integran el equipo Olímpico Argentino: Alan Pichot, Federico Pérez Ponsa y Florencia Fernández.

En el caso del Club Atlético Huracán, el Globo presentó un equipo en Mayores formado por el maestro internacional Jaques Blit y los jugadores de Primera Diego López y Pablo Mocca. El plantel quemero ganó dos de los encuentros, empató otros dos y perdió la misma cantidad. De esta manera, obtuvo el sexto lugar en la competencia en la cual Talleres de Remedios de Escalada se consagró.

En la categoría Reserva el ganador fue River, y en Juveniles, Boca Juniors.

Subcomisión de Cultura

Noticias Relacionadas