Chipi Barijho: “Jonathan es más completo que yo”

Padre e hijo: Antonio y Jonathan. A los dos les dicen “Chipi”. Ambos defienden la camiseta de Huracán. Uno dentro de la cancha, otro en la línea de cal. Tras el empate en uno ante Argentinos Juniors, donde “Jona” anotó el tanto del empate, ambos hablaron con Huracán TV.

 

– Jona, metiste un gol con tu viejo viéndote desde afuera. ¿Qué sentiste?

– Lo viví tranquilo. Y a mi viejo lo vi justo… No lo tenía ubicado, pero cuando lo vi en el festejo fui con él.

– Chipi, ¿Qué se te vino a la mente? ¿Tu debut en cancha de Ferro contra Independiente, por ejemplo?

– Me puse contento por él. Se rompió el lomo para estar donde está. Me pone realmente muy contento, tiene que seguir trabajando y defendiendo estos colores.

– Además, como técnico, pudiste ganar en Santa Fe con la Séptima División, y Jona hizo un gol… Es un buen balance.

– Sí, en lo mío, que es dirigir a la Séptima, estoy mirando más a la formación. Por suerte estamos haciendo un gran año. Lo de él es aparte, está haciendo sus primeros partidos en Tercera. Espero que vaya tomando confianza de a poco. Por suerte empezó con el pie derecho. Me pone contento por el club también, para que siga sacando jugadores de Inferiores. Me encantaría que Jona sea uno de ellos.

– Más allá del gol y del abrazo, Jonathan, ¿cómo te sentiste con el debut en las redes y con estar peleando el puesto en Reserva?

– Me pone muy contento, pero sé que tengo que ir de a poco. Me falta mucho, por ahora estoy contento.

– ¿Qué tenés de tu viejo?

– Nada… Por ahora nada, me falta mucho. Todavía me falta.

– ¿Qué opinás, Chipi?

– Para mí, él tiene más cualidades que yo. Las tiene que ir demostrando: es mucho más completo. Incluso son diferentes estilos de juego. Yo era más guerrero, él es más fino y de buen pie. Yo era nueve y él media punta, más de jugar y de pedir la pelota arrancando desde atrás. Hay que separar las cosas.

– Jona pudo debutar al lado de Santiago Luján, tu capitán en Séptima División…

– Sí, la verdad que le dije entre semana a Luján: “Tirásela a Jona”, ja. Fuera de broma, me pone muy contento. El club está creciendo y los juveniles también. Hay muy buena calidad en todas las categorías. Hoy se vio que no bajaron los brazos.

– ¿Cómo se festeja?

– Hoy hay asado, fue el cumpleaños de la abuela. Trajo buena suerte y se festeja así.

– ¿Entonces el gol va para la abuela, Jona?

– Sí, va para ella que cumplió años.

Bruno Cativiela

Noticias Relacionadas